martes, marzo 19, 2024
InicioTijuanaREALIZA EDUCACIÓN BC REUNIÓN DE TRABAJO PARA FORTALECER PROGRAMAS SOCIALES Y CALIDAD...

REALIZA EDUCACIÓN BC REUNIÓN DE TRABAJO PARA FORTALECER PROGRAMAS SOCIALES Y CALIDAD EDUCATIVA 

REALIZA EDUCACIÓN BC REUNIÓN DE TRABAJO PARA FORTALECER PROGRAMAS SOCIALES Y CALIDAD EDUCATIVA 

* Se requiere del esfuerzo conjunto de las autoridades escolares y la participación de la comunidad involucrándolos en las tareas educativas. 

TIJUANA.- Con el fin de generar ambientes de respeto y armonía en las escuelas, la Secretaría de Educación Estatal impartió una mesa de trabajo a cargo de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar, para fortalecer los valores, relaciones sociales y la calidad educativa para el ciclo escolar 2022-2023, en la cual participó el personal de la dirección. 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides manifestó que uno de los retos por parte de la dependencia estatal es lograr una educación de calidad con equidad. Para llevarlo a cabo, se requiere del esfuerzo conjunto de las autoridades escolares y la participación de la comunidad involucrándolos en las tareas educativas. 

Por su parte, la directora Ana Beatriz Jáuregui Santillán, mencionó que es importante recuperar las diversas formas de participación de la sociedad en el ámbito educativo, por lo que dispondrá de todo lo necesario en su responsabilidad como titular de Participación Social y Convivencia Escolar. 

La Dirección de Participación Social es responsable de promover los programas afines de acuerdo a las necesidades determinadas en el diagnóstico de los centros escolares, así como conocer el grado de avance, eficiencia y eficacia de los programas. 

Cabe destacar que este departamento está conformado por promotores profesionales e interdisciplinarios, por medio de asesorías, capacitación y acompañamiento, que ofrecen talleres a las escuelas de educación básica (Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria y Educación Especial). 

Durante la realización del evento, participaron Susette Barriga Anguiano, jefa del Departamento de Prevención y Atención para el Acceso a una Vida Libre de Violencia; Leslie Dallana Ortiz Padilla quien presentó los Protocolos de Protección Integral Escolar del área de Seguridad Escolar; además se contó con la participación de Melba Adriana Olvera Rodríguez, subsecretaria de Derechos Humanos. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos