sábado, junio 22, 2024
InicioTijuanaREAFIRMAN AYUNTAMIENTO DE TIJUANA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES COOPERACIÓN EN ATENCIÓN A MIGRANTES

REAFIRMAN AYUNTAMIENTO DE TIJUANA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES COOPERACIÓN EN ATENCIÓN A MIGRANTES

Tijuana, Baja California., a 19 de Mayo del 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana y organismos internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), reafirmaron su cooperación en la atención a personas en condición de movilidad que llegan a esta frontera.

El jefe de Misión Adjunto de la OIM México, Jeremy Mac Gillyvray, realizó una visita al módulo de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) en Garita de San Ysidro, para conocer la dinámica actual de la movilidad humana y su contexto.

Además, en compañía de María José Juárez, jefa de Oficina de OIM en Tijuana, constató el trabajo que el gobierno municipal realiza para capacitar a los migrantes sobre el uso correcto de la aplicación CBP One y la atención que brinda a los diversos sectores de migración de cuatro continentes y de más de 130 países, que llegan a esta ciudad.

Como parte de los acuerdos por parte de ambos sectores, se establecerán los canales para que esta población tenga mejores condiciones de vida en Tijuana, a contribuir a una migración ordenada, segura, regular y humanitaria.

También se abordaron los retos y desafíos que actualmente enfrenta esta región en materia de cruces irregulares, tráfico de personas, accidentes y extorsiones, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos