lunes, noviembre 28, 2022
InicioTijuanaREACREDITAN PROGRAMA EDUCATIVO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA TIJUANA

REACREDITAN PROGRAMA EDUCATIVO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA TIJUANA

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancia de reacreditación de la Licenciatura de Cirujano Dentista que se imparte en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, la cual tendrá validez durante el periodo 2016-2021.

Dicho reconocimiento fue otorgado por la buena calidad del programa educativo y entregado por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo), organismo conformado por especialistas en este ramo de la salud.

El Rector de UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, felicitó a todos los integrantes de esta unidad académica por trabajar colectivamente, dando como resultado esta reacreditación que representa un orgullo para la Universidad y que beneficia a la comunidad estudiantil.

Indicó que este logro se sitúa en el camino para alcanzar la meta establecida en el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019, en la que se busca la acreditación del 100 por ciento de las licenciaturas que se ofertan en la Máxima Casa de Estudios, como ya ocurre con los posgrados.

Por su parte, la maestra María Cristina Sifuentes Valenzuela, Presidenta de Conaedo, comentó que implementar calidad en los programas educativos, particularmente en el nivel superior, es una demanda social que las instituciones deben cumplir a través de la formación de profesionistas capaces de atender las necesidades que aquejan a la misma sociedad.

Por lo tanto, reconoció a la Facultad de Odontología de UABC Campus Tijuana por asumir el compromiso de la acreditación desde el 2010 y destacó el interés por parte de sus autoridades por reafirmar el nivel de calidad e incrementar la excelencia.

El Director de la Facultad de Odontología, maestro José Francisco Raygoza Macías, agradeció el apoyo recibido por parte de todo el personal que labora en la unidad académica, enfatizando que la reacreditación se logró gracias al esfuerzo de docentes, coordinadores, administrativos y alumnos que lo hicieron posible.

También conformaron el presídium durante la ceremonia, la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de UABC Campus Tijuana; doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora de Formación Básica UABC; doctora Haydee Gómez Llanos Juárez, Subdirectora de la Facultad de Odontología; y el doctor Mario Ignacio Manríquez Quintana, responsable del proceso de reacreditación. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos