jueves, abril 25, 2024
InicioTijuanaRATIFICA IEEBC A GASTÓN LUKEN GARZA COMO ÚNICO CANDIDATO INDEPENDIENTE POR EL...

RATIFICA IEEBC A GASTÓN LUKEN GARZA COMO ÚNICO CANDIDATO INDEPENDIENTE POR EL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA

El Instituto Estatal Electoral en Baja California (IEEBC) ratificó  la candidatura de Gastón Luken Garza como único aspirante independiente, al cargo de munícipe por el Ayuntamiento de Tijuana.

Durante la vigésima tercera sesión extraordinaria del Consejo General, el Consejero Presidente Javier Garay Sánchez informó que Gastón Luken Garza superó el 2.5% de listado nominal de electores, mínimo porcentaje requerido de firmas de apoyo para contender como candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana por la vía independiente.

Con la votación unánime a favor de los siete consejeros electorales aprobaron que el aspirante no sólo cumplió en tiempo y forma con los requisitos establecidos por la autoridad electoral, sino que además superó el respaldo ciudadano necesario conforme a lo establecido por la Ley que reglamenta las candidaturas independientes en Baja California.

El IEE informó que Gastón Luken Garza fue notificado al respecto la noche del miércoles.

El día de mañana lunes 28 de marzo a las 12:00 horas recibirá su solicitud de registro como candidato a la Alcaldía, según lo marca la Ley Electoral, en una ceremonia que se celebrará en el IEEBC, en la ciudad de Mexicali.

Por su parte Gastón Luken Garza agradeció el respaldo de la ciudadanía pero sobre todo la confianza hacia un proyecto independiente, “sin partidos donde cada una de las decenas de miles de firmas representa un clamor por un cambio que urge. Merecemos mejores gobiernos y la vía independiente es el camino”.

Una vez presentada su solicitud, se espera que en un plazo máximo de de diez días, la autoridad emita su inscripción definitiva como candidato para la contienda que inicia el 12 de Abril.

Junto a Luken Garza fueron confirmados los integrantes de su planilla encabezada por Margarita González Pérez como síndico procurador; suplente: Jacobo Ackerman, y como regidores a los ciudadanos: Roberto Quijano, Juan Carlos Reyna, Ma. Antonieta Robles, Soraya Vázquez Pesqueira, Jorge Pickett, Carmen Romo, Ana Alicia Meneses, Edgar Montiel Velázquez, Moisés Aldana, Adriana Millanés, Graciela Rascón, Óscar Romo, Ellen Valdéz, Feliciano Castro Loya, Illya Haro y Alma Delia Abrego.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos