domingo, marzo 3, 2024
InicioTijuanaPROMUEVE IMAC LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DE CURSO DE BRAILLE

PROMUEVE IMAC LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DE CURSO DE BRAILLE

  • Los participantes aprenderán la utilidad, método y práctica del sistema braille, con una duración de cuatro meses sin costo alguno

Tijuana, Baja California, 07 enero de 2024.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de la Red de Bibliotecas Públicas, implementará de manera gratuita el curso de “Lectoescritura en Braille”, a fin de promover la plena participación en la sociedad de las personas con deficiencia visual.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por medio de la Secretaría de Bienestar, promueve programas encaminados a la inclusión y acceso a las mismas oportunidades para todas y todos los tijuanenses.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que el objetivo de la capacitación es que los participantes aprendan aspectos generales sobre la cultura de la discapacidad, así como la utilidad, método y práctica del sistema braille, con una duración de cuatro meses sin costo alguno.

Villalba León, compartió que el curso con enfoque teórico-práctico que se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca “Benito Juárez”, será impartido por la facilitadora Judith Arellano y está dirigido a la ciudadanía en general, así como a docentes y personas con discapacidad visual, además de concientizar a las y los participantes sobre la importancia de la empatía, eliminar estigmas y promover el desarrollo de grupos vulnerables.

El funcionario indicó que las clases inician el próximo 06 de febrero de 2024 y el cupo es limitado. Para mayor información e inscripciones los interesados pueden comunicarse al teléfono (664) 684 9450 o enviar correo electrónico imac.bibliotecas@gmail.com.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos