jueves, abril 25, 2024
InicioTijuanaPROGRAMA FUTBOL POR LA INCLUSION, CON RESPUESTA POSITIVA

PROGRAMA FUTBOL POR LA INCLUSION, CON RESPUESTA POSITIVA

Adolescentes de entre 15 y 21 años podrán acreditar la secundaría gracias al Programa Fútbol por la Inclusión el cual está afiliado a la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), combinando actividades como educación, alimentación, fútbol y salud. La logística consiste en que los jóvenes acudan a comedores comunitarios, a las aulas y realicen actividades deportivas, con la intención de inculcar en ellos buenos hábitos alimenticios, valores, promover la salud y el deporte, pero sobre todo que cientos de jóvenes concluyan exitosamente su educación básica. Este nuevo programa es llevado a cabo en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros en la ciudad de Tijuana, mismo lugar en donde aún se tiene la oportunidad de darse de alta.

La respuesta a la convocatoria Fútbol por la Inclusión ha sido positiva, ya que los jóvenes afiliados a dicho programa han mostrado no solo interés en sus clases sino que también una gran responsabilidad, gracias a su constancia y dedicación. Contando con diversos estímulos entre ellos la seguridad de que 16 jóvenes en todo el país, podrán prepararse integralmente en este maravilloso deporte en España, gracias a un convenio firmado entre la SEDESOL y el Club Atlético de Madrid, motivados y muy ilusionados, los adolescentes están dando el alma y el corazón en la cancha y en sus estudios.

Los estudiantes han mostrado mucha gratitud por la oportunidad que la SEDESOL les brinda al poder concluir con sus estudios, ya que muchos de ellos se vieron anteriormente en la lamentable necesidad de abandonarlos, en la mayoría de los casos por el factor económico o por problemas familiares. Por estas y diversas circunstancias más los jóvenes se encuentran felices y más que motivados en seguir estudiando como bien lo menciona Jesús (de 16 años el cual es beneficiario de este programa): “estoy muy contento de seguir estudiando, estoy haciendo nuevos amigos, y ahora me gustaría terminar una carrera, me gustaría ser veterinario”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos