martes, diciembre 6, 2022
InicioTijuanaPRESENTA SDIF SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

PRESENTA SDIF SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

• El departamento de Discapacidad tiene un padrón de 54 mil personas registradas en Tijuana

Tijuana, Baja California; a 17 de noviembre de 2022.- La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Alma Delia Caballero Ramírez, informó que del 28 de noviembre al 4 de diciembre, la institución realizará la Semana de la Discapacidad “Unidos por la Inclusión”.

El departamento de Discapacidad del SDIF tiene un padrón de 54 mil personas registradas en Tijuana, de las cuales, el 84 por ciento corresponde a discapacidad motora, el ocho por ciento a la visual, el cuatro a la auditiva y el mismo porcentaje, a la intelectual.

De acuerdo a las estadísticas, del padrón total, 2 mil 906 son niños y niñas, grupo donde predomina la discapacidad intelectual con mil 585, seguido de la motora con mil 087 casos en auditiva y visual.

En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que se conmemora el 3 de diciembre, Alma Delia Caballero explicó que las actividades dirigidas a este sector y a sus familias, promoverán los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

El SDIF atiende y protege a los sectores vulnerables de la ciudad con la atención de sus principales necesidades, ya que se trabaja diariamente en la inclusión, el respeto y la empatía, como lo indica la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

De acuerdo al calendario de actividades, el lunes 28 de noviembre se dará la plática “Cómo mejorar la calidad de vida para cuidadores de personas con discapacidad”; el martes la Feria de Servicios con la presencia de empresas, asociaciones y plazas comerciales; el miércoles Pasarela de Gala; el jueves primero de diciembre la entrega de apoyos funcionales; el sábado se imparte el Taller de Inclusión a personal del SDIF y se presenta un baile especial en Plaza Sendero.

Para el cierre de la semana, el domingo cuatro de diciembre se realizará la Carrera “1,2,3 por la inclusión” en la Glorieta Abraham Lincoln, ubicada en Paseo de los Héroes, evento en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDET).

La presidenta del SDIF destacó la participación de Club Tigres, afiliado a Olimpiadas Especiales México, Proyecto ANDA, Carita de Dios A.C., Lorena Sillas y Diana Estrada como parte fundamental en la organización.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos