viernes, marzo 29, 2024
InicioTijuanaPRESENTA PROPUESTAS GINA CRUZ PARA DESINTOXICAR LA REFORMA FISCAL

PRESENTA PROPUESTAS GINA CRUZ PARA DESINTOXICAR LA REFORMA FISCAL

La diputada federal por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, presentó una serie de propuestas que se incluyen en las 24 acciones para mejorar la economía, ante un escenario adverso a nivel mundial, combinada con una mala política fiscal federal.

La también presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, acudió al Foro 24 Acciones para mejorar la economía, con el tema “Corregir la tóxica reforma fiscal”, realizado este lunes en la ciudad de Tijuana, y al cual acudieron los diputados federales del PAN, así como el escritor Luis Pazos.

Recordó que el pasado 13 de abril, el coordinador de la bancada del PAN en la LXIII legislatura, Marko Cortés, presentó una serie de importantes acciones que fueron respaldadas y enriquecidas por los diputados federales de Acción Nacional, encaminadas a reactivar la economía en los próximos 3 años.

“Los escenarios económicos internacionales han dado señales preocupantes como es el caso de los precios del petróleo en más del 80 % al desplomarse de un precio de 105 dólares por barril a 20 dólares, así como la depreciación de nuestra moneda frente al dólar en un 27 %, al pasar de 13 pesos por dólar en el 2013 hasta 18.50 por dólar en mayo de este año”, señaló.

“Los diputados del Partido Acción Nacional estamos decididos a continuar el fortalecimiento de nuestra estabilidad macroeconómica, pero también nos hemos propuesto a emprender acciones para mejorar la economía de los mexicanos a nivel individual, sustentadas en la experiencia que nos brindaron doce años de Gobierno, como un buen manejo de la economía nacional”, expuso.

Entre las propuestas presentadas por Gina Cruz, se encuentra el reducir la tasa del impuesto Sobre la Renta, del 30 % como es actualmente, al 28 % en un periodo de 5 años, con el fin de atraer la inversión, crear un círculo virtuoso en el que la disminución de este impuesto se traduzcan en recursos adicionales que se inviertan en nuevos proyectos económicos.

Reducir el IVA del 16 % al 12 % para fomentar el consumo y reactivar el mercado interno; deducibilidad del 100 % en las colegiaturas en todos los niveles de educación; deducibilidad total de activos de nóminas y prestaciones sociales.

También el de simplificar los esquemas de recaudación fiscal para ampliar la base contributiva e instaurar estímulos fiscales, a fin de impulsar la consolidación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) a través de la reducción de los costos burocráticos para la instalación de las empresas, en un 50 %, así como las tasas impositivas en el mismo porcentaje, durante los primeros diez años de constitución de dichas zonas.

“Los diputados de Acción Nacional proponemos mejorar la recaudación fiscal y ampliar la base contributiva, simplificando el cálculo de impuestos, así como reincorporar un esquema sencillo para los pequeños contribuyentes”, expuso.

También se propone un esquema de régimen simplificado dentro del Régimen de Incorporación Fiscal, que simplifique el pago de impuestos a los pequeños contribuyentes mediante una cuota fija, a quien obtenga ingresos de hasta un millón de pesos en el año.

Se propondrá la derogación de aquellas medidas que atemorizan a los ciudadanos, contenidas en el Régimen de Incorporación Fiscal.

“Es importante mencionar que los integrantes del grupo Parlamentario de Acción Nacional, primeramente estamos preocupados por la situación económica que vive nuestro País, que se continuar así, la calidad de vida de los mexicanos y la competitividad del aparato productivo nacional seguirán deteriorándose, por otro lado, para la formulación de las propuestas expuestas en este foro, y en particular, en este eje, de corregir la tóxica reforma fiscal, hemos enriquecido nuestras propuestas con el acopio de expresiones e inquietudes de tanto empresarios, académicos, organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos en general han hecho llegar a quienes los representamos en la Cámara de Diputados”, señaló.

“Estoy convencida de estas acciones y es tarea de todos hacer que nuestra economía retorne al camino del crecimiento y se traduzca en mayores oportunidades de bienestar para todos los mexicanos y en especial para todos los bajacalifornianos”, aseveró Gina Cruz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos