lunes, mayo 27, 2024
InicioTijuanaPRESENTA BADIOLA MONTAÑO PROPUESTAS ANTE EMPRESARIOS

PRESENTA BADIOLA MONTAÑO PROPUESTAS ANTE EMPRESARIOS

• Equipar a los cuerpos policíacos con tecnología de punta, el objetivo.
• No hay competitividad, sin movilidad, aseguró.

La creación de estrategias eficaces para frenar los altos índices delictivos y trabajar con una policía de proximidad que lleve a cabo la labor preventiva, será una de las principales tareas que Miguel Ángel Badiola Montaño implementará al asumir el cargo de presidente municipal de Tijuana.

Lo anterior quedó de manifiesto durante el encuentro denominado Diálogos por la democracia organizado por COPARMEX Tijuana la tarde de este jueves, presentación que versó en seguridad, movilidad y crecimiento económico.

Como lo ha planteado a lo largo de su campaña proselitista, el candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), reiteró su compromiso de equipar a los cuerpos policíacos con tecnología de punta y brindarles la seguridad social que ellos y sus familias merecen y necesitan.

Pero lo más importante, apuntó Badiola Montaño, será otorgarles una nivelación salarial acorde a sus necesidades y apoyarlos para que logren la pensión a los 25 años de servicio, exigencia que data desde hace muchos años.

Al referirse a su propuesta sobre movilidad, el candidato del PES BC destacó que Tijuana no puede generar competitividad si no cuenta con movilidad sustentable.

En ese sentido, destacó la implementación de un plan integral de ingeniería vial que contemple aspectos sencillos que serán la solución a esta problemática:

La sincronización de semáforos, evitar la realización de obras públicas en horas pico -previo acuerdo con el sindicato de burócratas- regular los horarios de circulación de camiones de carga pesada en la ciudad e incrementar el número de inspectores viales.

Para generar un verdadero desarrollo económico en Tijuana, agregó Badiola Montaño, lo primero que haremos será la digitalización de los servicios y trámites municipales; crear incentivos fiscales que brinden certeza a aquellos que quieren invertir en nuestra ciudad y apoyar a los estudiantes universitarios para integrarse a la fuerza laboral.

El candidato pesista destacó finalmente que para servir a Tijuana y a sus habitantes se requiere, además de presupuesto y voluntad, capacidad para lograr acuerdos entre los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada “y con hechos he demostrado que es una de mis mayores fortalezas”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos