*En vinculación con la Universidad Estatal de San Diego se capacitará a docentes para comprender circunstancias, necesidades y fortalezas de estudiantes que comparten las dos naciones.
TIJUANA.- Con la finalidad de garantizar la adecuada atención pedagógica para las alumnas, alumnos y adolescentes que transitan entre México y Estados Unidos durante su vida escolar, la Secretaría de Educación de Baja California en vinculación con la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) preparará formadores de docentes binacionales, bilingües y biculturales.
Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que con este proyecto se capacitará a docentes expertos en la enseñanza binacional y se fortalecerán sus habilidades bilingües, además de preparar una estrategia de difusión de la iniciativa para otras partes de México y el Estado de California.
Por su parte, Yara Amparo López López, coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante, agregó que lo que busca esta vinculación es preparar a las y los futuros docentes en comprender las circunstancias, necesidades y fortalezas de estudiantes compartidos por las dos naciones y en cómo la Secretaría brinda distintas actividades para que las y los colegas de San Diego puedan acercarse.
Finalmente, Saúl Maldonado de la SDSU, dijo que el compromiso es crear un beneficio mutuo y pueda existir ese espíritu de colaboración, ya que compartimos un mismo propósito: la educación binacional.