jueves, abril 18, 2024
InicioTijuanaPERMANECERÁ ABIERTO DURANTE DICIEMBRE ALBERGUE EN UNIDAD DEPORTIVA REFORMA

PERMANECERÁ ABIERTO DURANTE DICIEMBRE ALBERGUE EN UNIDAD DEPORTIVA REFORMA

  • En apoyo a la comunidad migrante y personas que puedan resultar afectada por las lluvias

Tijuana, Baja California., a 5 de diciembre del 2022.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana anunció, por instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, que la unidad deportiva Reforma permanecerá abierta durante diciembre para atender a la comunidad venezolana, así como a posibles personas que resulten afectadas por las lluvias y requieran refugio.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, informó que actualmente existe una población de 129 personas en el inmueble, que incluye 16 núcleos familiares de 53 miembros, así como 12 connacionales.

Explicó que al levantarse la cuarentena por parte de la Secretaría de Salud de Baja California, tras registrarse un caso de varicela, el lugar se encuentra en posibilidad de recibir población en contexto de movilidad.

El director municipal de Atención al Migrante, perteneciente a la Secretaría de Bienestar, detalló que el paciente con varicela, de 45 años de edad, fue dado de alta por autoridades de salud y se retiró del albergue.

Lucero Vázquez mencionó que para brindar una mejor atención, organizaciones internacionales como Unicef y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se sumarán a las guardias del albergue.

Además, el Gobierno del Estado contratará personal temporal en apoyo a las actividades que se llevan a cabo en este espacio deportivo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos