viernes, marzo 29, 2024
InicioTijuanaPC EMITE RECOMENDACIONES ANTE PRONÓSTICO DE LLUVIAS EL FIN DE SEMANA

PC EMITE RECOMENDACIONES ANTE PRONÓSTICO DE LLUVIAS EL FIN DE SEMANA

• Se estima que para el sábado habrá lluvias ligeras, pasando a moderadas durante la madrugada del domingo

Tijuana, Baja California, a 13 de enero de 2023.- La Dirección Municipal de Protección Civil (PC), dio a conocer sobre la posibilidad de la llegada de un nuevo sistema de tormentas provenientes del océano Pacífico, mismo que podría impactar en nuestra ciudad el fin de semana, y hasta principios de la próxima.

Durante la tarde y noche del sábado podrían registrarse lluvias ligeras, mientras que para la madrugada del domingo se esperan lluvias moderadas, y chubascos esporádicos en el transcurso del día; la acumulación de las precipitaciones pluviales se estima entre los 12 a los 25 milímetros aproximadamente.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, se esperan ráfagas de vientos de hasta 35 kilómetros por hora, así como un descenso en las temperaturas máximas. El sábado se estima que las temperaturas oscilarán entre los 14 y 17 grados centígrados, mientras que el domingo las temperaturas máximas esperadas son de 16 grados, y las mínimas de 13.

La Dirección de Protección Civil permanece monitoreando una posible segunda tormenta para los días lunes y martes, por lo que se recomienda a los ciudadanos mantenerse pendientes de cualquier información emitida por autoridades municipales, quienes notificarán de manera oportuna cuando se tenga conocimiento sobre la magnitud o características de la misma.

El XXIV Ayuntamiento, exhorta a la población, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, como son: tener precaución al conducir un vehículo aun cuando la lluvia no sea intensa; evitar cruzar por cualquier medio cruzar en vehículo o a pie arroyos o corrientes de agua, así como calles inundadas, y mantenerse alejados de objetos como anuncios espectaculares que pudieran caer como consecuencia de las ráfagas de viento.

De igual forma, se recomienda a los ciudadanos extremar precauciones, y protegerse de los cambios bruscos de temperatura, poniendo especial atención en los sectores vulnerables, es decir, adultos mayores e infantes menores de cinco años.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos