viernes, marzo 1, 2024
InicioTijuanaOTORGA GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO 80 PERMISOS A EMPRENDEDORES DEL ESTE DE...

OTORGA GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO 80 PERMISOS A EMPRENDEDORES DEL ESTE DE TIJUANA

*Alcaldesa Montserrat Caballero impulsa a la clase trabajadora, el “brazo fuerte” de Tijuana

*Adultos mayores y personas con alguna discapacidad, los más beneficiados

Tijuana, Baja California, a 21 de diciembre de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, entregó 80 permisos para ejercer el comercio ambulante a emprendedores de la zona Este, principalmente adultos mayores y personas con alguna discapacidad que buscan mejorar su economía, apegados a la normatividad.

Desde el primer día de su administración, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó generar políticas públicas que apoyen a la clase trabajadora, brindando herramientas y facilitando los trámites para que cuenten con certeza jurídica de su labor.

Bajo esa consigna, la Dirección de Inspección y Verificación extendió 80 permisos a residentes de las delegaciones La Presa Abelardo L. Rodríguez, La Presa Este y Cerro Colorado que por primera vez contarán con este documento, además de que se entregaron cinco permisos anuales a igual número de emprendedores.

“La alcaldesa Montserrat Caballero habla de una Tijuana para todos y esto incluye al sector trabajador que por tantos años fue ignorado y humillado por anteriores gobiernos que no salían a la calle a ver qué está pasando, pero nos volvimos un gobierno amigo, de puertas abiertas y accesible”, expresó Michel García Arceo, coordinadora de la dependencia.

La mayoría de los permisos entregados este jueves son para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, mismos que no tienen costo alguno, como una forma de apoyar a los sectores más vulnerables de Tijuana.

“Esto hace posible que ustedes continúen ganándose la vida de manera digna, a través de un permiso que les otorga certeza jurídica porque esto es su patrimonio”, añadió García Arceo, durante el acto protocolario en las instalaciones de la delegación La Presa A.L.R.

Este 2023, el Ayuntamiento de Tijuana ha logrado una recaudación histórica en revalidación de permisos para comercio ambulante y mercado sobre ruedas, con un total de 25 mil 325 revalidaciones, lo que se traduce en 36.8 millones de pesos que serán utilizados para más obras y servicios en la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos