miércoles, octubre 5, 2022
InicioTijuanaOTORGA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA BECAS ESTUDIANTILES A HIJOS DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD...

OTORGA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA BECAS ESTUDIANTILES A HIJOS DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

Tijuana, Baja California, a 31 de agosto de 2022.- Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) dentro de la política Profesionalización del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se firmó un convenio con 30 universidades privadas, a fin de que brinden beneficios a policías y bomberos, así como a sus familias.

En el evento de firma del acuerdo, encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, resaltó que no hay mejor herramienta para la vida que la educación, pues es una guía en la creación de un plan de vida, así como para actualizase y capacitarse a fin de alcanzar las metas trazadas en materia de profesionalización.

El titular de la SSPCM, Fernando Sánchez González, destacó que además de favorecer a los policías y bomberos de la ciudad, también se beneficiará con becas del 100 por ciento a los hijos de los elementos caídos en cumplimiento de su deber, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para ellos.

En representación de las instituciones educativas que participan en este esfuerzo conjunto entre el XXIV Ayuntamiento y el sector educativo, Abigaíl Bencomo Trejo, directora general del Instituto Tijuana, asumió el compromiso de participar en la profesionalización de los policías y bomberos, brindándoles oportunidades de educación continua.

Los beneficios que se obtienen mediante la firma de este convenio son becas de distintos porcentajes en escuelas desde nivel preescolar, para hijos del personal, hasta nivel posgrado en distintas universidades.

Con esta acción, la Secretaría busca proporcionar los medios y herramientas necesarias para que el personal que forma parte de la institución, esté preparado para brindar una mejor atención a los tijuanenses y se siga actualizando conforme a sus perfiles profesionales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos