sábado, abril 27, 2024
InicioTijuanaOFRECE PROTECCIÓN CIVIL TIJUANA ETIQUETA PARA AYUDAR A MASCOTAS EN CASO DE...

OFRECE PROTECCIÓN CIVIL TIJUANA ETIQUETA PARA AYUDAR A MASCOTAS EN CASO DE EMERGENCIA

*La Coordinación Nacional de Protección Civil reconoce a las mascotas como miembros de la familia y su pérdida es un riesgo que atender

*La etiqueta está disponible para su descarga en el portal de la dependencia municipal

Tijuana, Baja California, a 26 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil, invita a la comunidad a que descarguen y coloquen una etiqueta especial para que, en caso de una contingencia, los cuerpos de rescate tengan conocimiento de la presencia de mascotas en la vivienda y puedan acudir en su apoyo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil considera a las mascotas como miembros de la familia y su extravío o pérdida puede convertirse en un riesgo para la salud, además de reconocer la importancia de los mismos en la comunidad.

Por esta causa, la Dirección Municipal de Protección Civil implementó un etiquetado especial para colocar en un lugar visible de las viviendas, para que en caso de alguna emergencia, los primeros respondientes sepan que hay más vidas involucradas.

El engomado señala “En caso de emergencia favor de ayudar a nuestras mascotas” y pide señalar el número de mascotas, especificar si se trata de un ejemplar canino, un gato, conejo, pájaro u otros, además de contemplar un espacio para anotar el número de contacto.

Dicha etiqueta está disponible para su descarga en el portal web de la dependencia, https://proteccioncivil.tijuana.gob.mx/img/guias/AyudaMascotas_b.jpg ; una vez descargada, se puede imprimir y colocar en espacio fácil de ubicar en caso de un incidente.

La dependencia municipal recalcó a la ciudadanía que ante una emergencia, los cuerpos de respuesta tienen como prioridad salvaguardar la integridad de los seres humanos y una vez asegurado esto, pueden brindar ayuda a los animales de compañía.

Por ello, este etiquetado es de vital importancia, ya que los elementos de rescate tendrán conocimiento de cuántas y qué tipo de mascotas se encuentran en dicho inmueble, incrementando así la posibilidad de ponerlos a salvo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos