miércoles, abril 24, 2024
InicioTijuana"NO HAY DESPENSA QUE DURE SEIS AÑOS", ADVIERTE BONILLA A COLONOS DE LAS...

“NO HAY DESPENSA QUE DURE SEIS AÑOS”, ADVIERTE BONILLA A COLONOS DE LAS VÍAS

  • Llama a ciudadanos a organizarse y exigir los servicios urbanos básicos. “Hasta el niño más pobre paga impuestos”, afirma el senador

Tijuana, B.C.- a 17 de marzo del 2024.-  Aquí, donde se junta la pobreza con el olvido oficial, renació la esperanza entre las familias que acostumbradas a recibir una despensa del gobierno, hoy se preparan para hacerle frente a la mediocridad de las autoridades mediante el convencimiento de que no hay despensa que dure seis años.” Esa ha sido la manera, la forma en que los gobiernos actuales se quitan la responsabilidad de crear servicios y atender estos fraccionamientos y colonias, porque un día ofrecen una despensa y ya no regresan, y así hacen creer que ya cumplieron”, advirtió el senador Jaime Bonilla Valdez, reunido con un grupo de ciudadanos en la comunidad de Las Vías, entre frágiles casas construidas de cartón y pedazos de madera. Situada al Este de la ciudad, a Las Vías se llega por terracería, rumbo al Maclovio Rojas.  Durante el trayecto, humildes viviendas se observan paralelas a las vías del tren y de la posteria de donde penden cientos de cables que bajan electricidad a los hogares.

Bonilla Valdez, en su campaña de reelección al Senado de la República por el Partido del Trabajo, llamó a los habitantes de esta comunidad a organizarse para lograr la fuerza necesaria y demandar al gobierno el cumplimiento de sus obligaciones,  “cuando ellos sepan que ustedes votan, les van a tener respeto. Pero si no votan, si no se organizan, así vamos amanecer y el año que entra con los mismos problemas”. El también comisionado político del PT lamentó que haya familias con más de 15 años viviendo en este lugar, como la señora Alejandra Cruz y sus hijos, bajo condiciones extremas, sin ningún tipo de servicio. “Yo les aseguro que si se incendia esta casa. nunca van a llegar los bomberos, o solo a juntar las cenizas”, lamento. “Veo muchos niños pequeños, que aún no van a la escuela, pero que ya sufren las consecuencias de un gobierno tan holgazán, tan despreocupado, no hay que tenerle miedo al gobierno, tienen su principal arma que es su credencial de elector, aquí hasta el niño más pobre paga impuestos y tiene derechos que no le respetan”, agregó.

El senador Bonilla exhortó a los ciudadanos a organizarse e ir a votar en compañía de familias y amigos, “ese día van a dormir tranquilos porque cumplieron con una responsabilidad civil”. Asimismo cuestionó cómo los gobiernos avalaron el robo de terrenos aledaños a las vías del tren que hizo el ex alcalde  Jorge Ramos en plena zona rio y de inmediato contó con todos los servicios, y ahora lo premian hasta con darle una candidatura a diputado federal”.

“Es a todas luces un acto de injusticia para miles de familias que viven en la incertidumbre sobre su patrimonio, como es el caso de Terrazas del Valle, La Morita, Tres de Octubre,  que el gobierno de Morena en Baja California no ha querido atender y parecen olvidar la Cuarta Transformación. Esa no es la Cuarta Transformación, sino la Deformación”, expresó en tono molesto.

Bonilla se hizo acompañar por la Maestra Bibi Gutierrez, candidata a la diputación del Distrito federal electoral número  9, de quien resaltó la labor social que durante mas de 20 años ha realizado en favor de comunidades vulnerables, y ahora buscando la oportunidad de continuar luchando por las causas humildes desde el congreso federal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos