- La presidenta estatal Rosina del Villar exigió al PRI frenar toda forma de violencia política y llamó a la civilidad democrática.
Tijuana, B.C, 28 de agosto de 2025.– La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California, Rosina del Villar Casas, condenó de manera enérgica la agresión del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en contra del senador Gerardo Fernández Noroña durante la sesión de la Comisión Permanente celebrada ayer en el Senado de la República.
Rosina del Villar expresó su solidaridad con el senador Fernández Noroña y con las personas lesionadas durante el altercado, al tiempo que exigió al PRI el cese inmediato de toda forma de violencia política.
“Lo ocurrido es un agravio a la democracia y a la dignidad del Senado; ningún desacuerdo justifica el uso de la violencia física”, señaló.
La dirigente morenista subrayó que este tipo de hechos no pueden quedar impunes y respaldó las denuncias legales que han sido presentadas contra los responsables.
La dirigente morenista enfatizó que, mientras Morena encabeza con claridad las preferencias ciudadanas en todo el país, la oposición recurre a actos de desesperación que no hacen más que exhibir su falta de propuestas y compromiso democrático.
Finalmente, reiteró que Morena seguirá alzando la voz contra la violencia política venga de donde venga, reafirmando su compromiso con los derechos humanos, la civilidad democrática y el respeto al adversario como base de la vida pública del país.



