viernes, abril 26, 2024
InicioTijuanaMÁS DE MIL 500 NIÑOS REALIZAN ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN CÍVICA POR PARTE...

MÁS DE MIL 500 NIÑOS REALIZAN ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN CÍVICA POR PARTE DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

Más de mil 500 niños en Tijuana realizarán actividades sobre valores y Educación Cívica por parte del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), dentro del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, explicó el encargado del área de Vinculación Zona Costa, Armando Alonso López, durante el protocolo de arranque en la Biblioteca Municipal Luis Donaldo Colosio que se ubica en la Colonia Lomas Taurinas.

Alonso López explicó que en las 25 bibliotecas municipales de Tijuana el IEEBC tendrá presencia con ejercicios sobre procesos democráticos con el objetivo de que los niños a temprana edad se sensibilicen en temas de participación y la práctica de la democracia en la vida diaria.

El encargado del área de vinculación de la zona costa detalló que estas actividades consisten en desglosar siete valores cívicos que son la participación, legalidad, libertad, pluralidad, igualdad, dialogo y tolerancia. Los niños plasman sus opiniones y participación a través de herramientas pedagógicas como laberintos, crucigramas, sopas de letras y rompecabezas.

El programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” tiene una duración de 4 semanas y las actividades del IEEBC son de aproximadamente dos horas, Sofía de 8 años de edad comentó que para ella era importante esta actividad porque así va a convencer a su mamá de ir a votar., Diego de 11 años y vecino de la Col. Lomas Taurinas dijo que le gustó mucho la actividad porque él no sabía exactamente en qué consisten las elecciones y que ahora ya no tiene dudas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos