lunes, julio 22, 2024
InicioTijuanaMÁS DE 107 MIL PERSONAS VISITARON LOS PARQUES MORELOS Y DE LA...

MÁS DE 107 MIL PERSONAS VISITARON LOS PARQUES MORELOS Y DE LA AMISTAD EN NOVIEMBRE

  • El Parque Morelos recibió 61 mil 500 visitantes mientras que el Parque de La Amistad dio la bienvenida a 45 mil 600 habitantes

Tijuana Baja California a 3 de diciembre de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) que administra los parques Morelos y de La Amistad, recibieron más de 107 mil personas en noviembre.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reiteró su compromiso con la comunidad, al subrayar que la actual administración seguirá con el trabajo arduo para garantizar que todos los tijuanenses y visitantes foráneos tengan acceso a espacios de calidad que promuevan la convivencia familiar y la salud integral, comentó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.

“Las áreas verdes no solo añaden belleza a nuestro entorno, sino que desempeñan un papel esencial en el bienestar humano y proporcionan lugares de encuentro y recreación, además promueve la salud física y mental de nuestros ciudadanos”, destacó el funcionario.

Dijo que de igual forma, especialmente en estos tiempos, la conexión con la naturaleza se ha vuelto aún más vital y la presencia de áreas verdes en la ciudad no solo mejora la calidad del aire y proporciona hábitats para la fauna local, sino que también sirven como un escape necesario para ayudar a controlar el estrés diario en una ciudad cada vez más urbana.

Insunza López comentó que los parques son oasis que ofrecen un equilibrio crucial, por tal motivo el recibimiento de 61 mil 500 personas en Parque Morelos y 45 mil 500 en parque de La Amistad, es un logro gratificante para el SIMPATT.

La Secretaría de Bienestar invita a todas las familias a aprovechar estos espacios gratuitos que se encuentran abiertos de jueves a martes de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y así contribuir a la construcción de una comunidad más saludable y conectada con la naturaleza.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos