sábado, mayo 18, 2024
InicioTijuanaLOS PARQUES SON NECESARIOS PARA LA SANA CONVIVENCIA: MIGUEL ÁNGEL BADIOLA

LOS PARQUES SON NECESARIOS PARA LA SANA CONVIVENCIA: MIGUEL ÁNGEL BADIOLA

  • Los espacios públicos de recreación inciden positivamente en las comunidades, afirmó.
  • Felicita a las madres en su día y acude a un desayuno en su honor.

Con tan solo 210 parques públicos en una ciudad de casi dos millones de habitantes, es más que obvio que la falta de espacios de recreación es un problema que requiere de una solución inmediata que además de presupuesto, necesita del apoyo de todos.

Luego de precisar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 10 metros cuadrados de áreas verde por habitante y Tijuana apenas tiene un promedio de 3.5 Miguel Ángel Badiola Montaño señaló que adicionalmente “una gran parte de los espacios de recreación se encuentran en malas condiciones”.

Dijo que gran parte del problema deriva no solo de la falta de presupuesto para dar mantenimiento a parques y jardines, ya que anualmente solo se destinan 150 millones de pesos “sino a la falta de cultura del cuidado de esos espacios que son vitales para la sana convivencia”.

Durante un desayuno para celebrar a las madres en su día, el candidato del PES BC escuchó como una de las demandas más recurrentes la falta de lugares para el esparcimiento en la ciudad lo que eventualmente lleva a jóvenes y niños a involucrarse en actividades delictivas.

Agregó que, a lo largo de sus recorridos durante los 25 días de campaña proselitista,  ha detectado que son pocas las colonias que cuentan con un parque debidamente equipado, situación que sin duda incide de manera negativa “ya que los lugares de recreación intrínsecamente generan armonía al convertirse en centros de reunión para las familias”.

En ese sentido el candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de Tijuana, destacó que del total de parques que existen en la actualidad,  35 por ciento se encuentran en fraccionamientos privados o adoptados por empresas y comercios,  por lo que su mantenimiento corre por cuenta de particulares.

Y eso es justamente lo que promoveremos desde palacio municipal, que las grandes empresas y los industriales nos apoyen dando mantenimiento a aquellos que se encuentran en abandono, mientras que a los desarrolladores de viviendas les exigiremos crearlos y hacerse cargo de los mismos, señaló el abanderado pesista.

Está comprobado, dijo Badiola Montaño, que en las colonias que cuentan con parques y áreas para practicar deportes, como canchas de futbol o basquetbol, los índices delictivos son menores ya que los jóvenes empelan su tiempo libre en actividades sanas que los alejan de malas prácticas.

En contra parte, aquellos lugares en los que se carece de los mismos, los niños y jóvenes son proclives a caer en manos de bandas criminales que, a cambio de unos cuantos pesos, los incitan a la venta de estupefacientes y otros delitos.

“Llama la atención que en nuestra ciudad no contemos con un estudio serio de este fenómeno, ya que es evidente que los espacios públicos de recreación inciden positivamente en las comunidades, por lo que en la administración a mi cargo, haremos especial énfasis sobre el particular”, alañadió Miguel Ángel Badiola Montaño.

Por último, envió una felicitación a las madres en su día, al reconocer en ellas esfuerzo, dedicación y amor.—000

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos