jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaLO QUE HACE EL SAT ES ILEGAL: ANAPROMEX

LO QUE HACE EL SAT ES ILEGAL: ANAPROMEX

En Anapromex siempre y con más razón después de un proceso muy doloroso por el cual pasamos y del que fuimos absueltos, apostamos por el dialogo como la gestión de comunicación activa con las autoridades, ya que reconocemos que solo de esta manera se pueden lograr acuerdos que beneficien a los afiliados de Anapromex, mismos que seguimos siendo ciudadanos como todos y estamos siendo gobernados por un municipio un estado y una federación.

Queremos enviar un mensaje directamente al Gobernador del Estado de Baja California Francisco Vega De La Madrid, a quien reconocemos y vamos a seguir apoyando, le decimos que jamás espere una mala respuesta por parte de esta  Asociación durante su sexenio, entendemos su postura, así que recalcamos que este boletín está dirigido a las autoridades, no al señor Gobernador, ya que sabemos que esto es un seguimiento legal al cual está sujeto.

Queremos manifestar que el SAT sabe perfectamente que lo que está haciendo es totalmente ilegal, por lo tanto nosotros ya estamos preparados con nuestro bufete jurídico a cargo del Lic. Omar Paz Arellano, ya que si tenemos que sujetarnos a un proceso legal en contra de esta dependencia lo vamos hacer.

Ya que por decreto el SAT no puede decomisar a lo largo y ancho del país, le pedimos al administrador local de la Aduana que analice bien estas palabras que le estamos mencionando.

Referente a Seguridad Pública Municipal en esta ciudad, bajo la administración del presidente municipal el Dr. Jorge Astiazarán, queremos denunciar que en esta corporación existen varios ¨pitufos ¨ ojo no hablamos de la corporación en general, para que no se maneje doble lenguaje, es mi interés dejar esto muy en claro ya que me encuentro fuera del estado de baja california realizando gira de trabajo, nos referimos a estos oficiales mismos que participan en los famosos retenes y que  se dedican a remolcar carros a diestra y siniestra, argumentando que los van a  decomisar. Queremos aclarar que ellos no pueden decomisar, no pueden hacer retenes ya que esto es ilegal. Nosotros hemos apoyado e incluso aguantado la mentalidad de policías corruptos, ya que a nosotros no nos interesan todos los vehículos de procedencia extranjera, nos interesan los afiliados a Anapromex.

Así que responsabilizamos a estos oficiales de la próxima manifestación que tendrá lugar en las calles de esta ciudad. Volveremos a las calles en los siguientes días en una protesta muy fuerte en contra de Seguridad Pública Municipal.

Denunciamos públicamente algunos de estos policías abusivos de Tijuana que se dedican a remolcar vehículos y adjudicándose atribuciones que no les corresponden:

  • Oficial Joaquín Cisneros
  • Oficial Martínez Nevares
  • Oficial Fidencio Barajas Casares

Deben entender las autoridades en general que lo primordial es apostar por una regularización, no pueden amenazar y quitar a la vez, ya que esa es una violación a los derechos del pueblo de Tijuana.

Los afiliados nos han pedido por distintos medios como redes sociales e inclusive en nuestras oficinas que es hora de salir a las calles ante tanto abuso porque ya están hartos. Y nosotros tenemos que obedecer a los afiliados. Recordemos que los municipios y el Estado no están facultados para decomisar carros, que quiten ya esa palabra de su vocabulario. Y si tenemos que manifestarnos en todo el  estado lo vamos hacer.

Por tal motivo les pedimos a los medios de comunicación que en estos tiempos electorales debemos estar más unidos que nunca, ya que en Anapromex hay total transparencia, lo que hacemos es levantar un simple censo de vehículos de procedencia extranjera, nosotros no nos vamos a quedar con las manos quietas.

Recordemos que la autoridad llega hasta donde la ley le permite

A partir de mañana enviaremos oficios a las dependencias de gobierno federal competentes denunciando lo que se pretende hacer en el estado, que lo único que provoca en la ciudadanía es un profundo rechazo a estas dependencias y peor aun que los ciudadanos no quieran pagar impuestos, aunque recordemos que no hay importaciones ya cuando las haya hablaremos de ese  asunto.

Pedimos mil disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que nuestra manifestación pudiera causarles.

Así que mañana iniciamos trabajos en relación a la manifestación de Tijuana.

Nadie nos va a quitar nuestro patrimonio familiar

¡DEFENDAMOS LO QUE POR DERECHO Y JUSTICIA NOS PERTENECE!

 

 

ATENTAMENTE

M. Fidel Villanueva Ramírez

Presidente Nacional de Anapromex

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos