lunes, abril 22, 2024
InicioTijuanaLLEGA AL IMAC LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LUMINISCENCIAS”

LLEGA AL IMAC LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LUMINISCENCIAS”

  • Los artistas visuales Francisco Chávez y Manuel Bojórkez, en pleno retiro hacen importantes aportaciones al arte y la cultura de Baja California.

Tijuana, Baja California, a 06 de abril de 2023.- Para deleite del público interesado en encontrar proyectos estimulantes y que provoquen su imaginación, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través de la coordinación de Galerías, presenta la exposición colectiva fotográfica “Luminiscencias” de los artistas visuales Francisco Chávez y Manuel Bojórkez.

La alcaldesa Montserrat Caballero, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, recibe propuestas artísticas para exhibirlas en los diferentes espacios que ofrece el IMAC.

El titular de la paramunicipal, Jesús Emmanuel Villalba León, detalló que la muestra de imágenes es un testimonio de que, aún después de su retiro laboral, Bojórkez y Chávez, hacen importantes aportaciones al arte y la cultura de Baja California.

Francisco Chávez Corrujedo, es conocido como pintor y muralista, pero ha expandido su campo creativo al lenguaje de la imagen. Retrata al hombre en distintas situaciones de la vida contemporánea: inmortaliza un par de tenis, la bicicleta y la miseria del indigente.

Por su parte Manuel Bojórkez, posee una amplia experiencia en la fotografía análoga, lo que le ha permitido crear un enorme acervo de imágenes capturadas por su lente, tanto en blanco y negro como a color de paisajes y ambientes urbanos en las grandes avenidas de ciudades como Paris, Barcelona, CDMX, Buenos Aires, entre otras.

Las obras de ambos creativos se podrán apreciar en la Galería de la Ciudad, ubicada en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal, hoy sede del IMAC, en calle Segunda y Constitución, zona Centro. La entrada es libre.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos