sábado, abril 13, 2024
InicioTijuanaLANZA RETO EL SENADOR BONILLA A LA GOBERNADORA: QUE VISITE SOBRERUEDAS Y...

LANZA RETO EL SENADOR BONILLA A LA GOBERNADORA: QUE VISITE SOBRERUEDAS Y ESCUCHE RECLAMOS CIUDADANOS

• “Cuando tomó posesión, ella juró que, si no cumplía, se lo reclamaran… y sí se lo van a reclamar porque no está gobernando, solamente hace tiktoks diarios”, dijo durante su recorrido en el sobreruedas del Fracc. Villa del Real

TIJUANA, B.C., a 22 de marzo de 2024.- En el contexto de su recorrido entre puestos del sobreruedas del Fracc. Villa del Real, el senador Jaime Bonilla Valdez, candidato del PT para su reelección, lanzó un reto a la gobernadora Marina del Pilar: “Que visite los sobre ruedas y escuche los reclamos del pueblo decepcionado porque no está viendo que cumpla con la 4T”.

“Cuando tomó posesión hace casi dos años y medio, juró cumplir con su responsabilidad de gobernar, pero cree que hacer un tiktok diario es suficiente… si viene va a recibir muchos reclamos de la ciudadanía por los atropellos, los abusos de sus funcionarios y la mala calidad de servicios públicos, fugas de agua y escurrimientos de aguas negras en las calles, por mencionar algunos”, dijo.

“Estoy seguro –enfatizó- que no lo va a hacer, porque tiene miedo a enfrentar a la población y que le reclamen… ya me mandó decir que no quiere que la mencione en las transmisiones en vivo que hago durante mis recorridos, porque solamente escucha que la gente se expresa muy mal de ella, pero tiene la culpa por no cumplir con lo que juró al rendir protesta, que es gobernar”.

A su paso por las avenidas Isidro Fabela y Castelló Blanco, el exgobernador y también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, saludó y escuchó con mucha atención a personas que, al verlo “en persona”, recordaron con gratitud “todo lo que hizo en favor de la población durante los dos años que estuvo al frente del gobierno estatal”.

“Desde que usted ya no está como gobernador, todo se vino abajo… no vienen las autoridades a resolver las necesidades de nuestras comunidades… los del IMOS (Instituto de Movilidad Sustentable) abusan y explotan a transportistas, a los que usted entregó permisos para taxis libres, sin costo para ellos, y la licencia permanente para conductores”, coincidieron en señalar.

Abundaron las quejas por escurrimientos de aguas residuales sobre las calles de terracería o pavimento destrozado. “Aunque mandemos nuestros reportes a la CESPT, con fotos y videos, no vienen a reparar las fugas o fallas… solamente nos dan un número de reporte y dicen que van a venir… nos mienten y eso nos tiene muy molestos porque se suponía que todo cambiaría en el nuevo gobierno”.

Igualmente, comerciantes de los puestos que conforman este sobreruedas en este fraccionamiento Villa del Real, jurisdicción de la Zona Este, solicitaron al senador Bonilla Valdez su intervención para que el gobierno municipal les brinde facilidades para ejercer su actividad, ya que varios no alcanzan a vender suficiente y, pese a que pagan permiso anual, son obligados a pagar cuotas a líderes… y “ese dinero no entra a la recaudación municipal”.

Otra queja recurrente es que los oficiales de tránsito y policía municipal les “quitan” sus vehículos, en los que transportan sus mercancías, utensilios y equipo que utilizan para “poner” sus puestos y vendimias, muchos de ellos dedicados a comida o “antojitos”. Las aguas negras “corren” por donde están los puestos y tienen que soportar los malos olores y la amenaza de infecciones.

Un automovilista que se identificó como Alfonso Ponce de León, detuvo su marcha al ver a la comitiva petista encabezada por el senador Bonilla, para saludarlo de mano y expresarle que lo conoce desde hace muchos años y le consta que “es un político que ayuda a mucha gente, como una persona honesta e íntegra, muy trabajadora, que trabajó los dos años como si fueran cuatro; limpió el canal del Rio Tijuana que lució como los de Estados Unidos, pero ahora ya está lleno de basura”.

Otros más, choferes de taxis libres y de diferentes gremios, no escatimaron la oportunidad de saludarlo y agradecerle porque “por usted tenemos un patrimonio, con los permisos que nos entregó… todavía tenemos las fotos en las que consta cuando fuimos a las oficinas del IMOS y nos dio los documentos, sin costo”.

Fue en este ambiente festivo en el que confirmó que “lo último que se pierde es la esperanza… no nos queda otra que fajarnos y seguir haciendo la lucha a todos estos temas que parecen difíciles de vencer, como en el tema de inseguridad… pero yo le pido al presidente que, nos ayude, que deje de apoyar a una gobernadora que, por más que la quiera levantar, a los 15 minutos que se va… ella regresa a lo mismo, a los hábitos y costumbres de tener un gobierno muy protagónico que, lo único que le interesa a ella, es que todo mundo la reconozca como gobernadora, pero no trabajando, sino por imagen en sus redes”.

Y agregó: “…es evidente que, la gobernadora, hace un uso indebido de la investidura de la gubernatura; ella ha agarrado un estilo de lo que ella cree que es el gobierno y lo refleja a través de los tiktoks y cree que hacer un tiktok diario ya es cumplir con el pueblo. Eso es lo que no se puede, ni debe, hacer… tiene que entender que tiene que ponerse a trabajar, pero ella no es una persona que se preocupa por el trabajo, entonces le cuesta mucho… es muy difícil para ella venir a un mercado sobreruedas y enfrentar a la gente”.

Durante su recorrido en este sobreruedas de Villa del Real, el senador Bonilla Valdez se hizo acompañar de su candidato suplente Rogelio Marín y brigadistas que portaron banderolas del PT, varias de las cuales fueron obsequiadas a comerciantes que las solicitaron para lucirlas en sus puestos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos