miércoles, febrero 8, 2023
InicioTijuanaLAMENTA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA SUSPENSIÓN DE TÍTULO 42

LAMENTA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA SUSPENSIÓN DE TÍTULO 42

Tijuana, Baja California., a 20 de diciembre del 2022.- El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) lamentó la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, de suspender la terminación del Título 42, pues con ello se derrumba la esperanza de muchos migrantes en Tijuana.

El titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, señaló que este impedimento provocará más desesperación de la comunidad y el incremento de intentos de cruce irregular, ya sea al saltar el muro, nadar o por vías clandestinas, lo que incrementará el reto de atención al rezago de ciudadanos nacionales y extranjeros que existe.

Lucero Vázquez hizo un llamado a los migrantes y refugiados en Tijuana, para que no se desesperen y no intenten ingresar a Estados Unidos de manera forzosa o contratar abogados que no podrán resolver el tema.

Explicó que este martes 20 de diciembre a la media noche, fue la fecha límite para el fin de la medida de salud pública título 42, que es una de las restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos implementadas para evitar la propagación de COVID-19, medida que Estados Unidos expulsa a las personas de manera expedita hacia México.

La solicitud de mantener el Título 42 fue presentada por 19 Estados de conservadores, argumentando que el levantamiento de esa medida, provocaría un daño masivo e irreparable.

El director de la DMAM pidió mantenerse informados a cualquier cambio en esta decisión y quienes se encuentran en albergues o unidades deportivas, permanecer ahí hasta que exista certeza de que esta medida llegó a su fin.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos