jueves, abril 18, 2024
InicioTijuanaJÓVENES DE LA POLICÍA JUVENIL RECIBEN CAPACITACIÓN PREVENTIVA SOBRE INCENDIOS EN EL...

JÓVENES DE LA POLICÍA JUVENIL RECIBEN CAPACITACIÓN PREVENTIVA SOBRE INCENDIOS EN EL HOGAR

Tijuana, B. C., a 19 de febrero de 2024.- Involucrar a los jóvenes en actividades que desarrollen sus habilidades y destrezas ha sido de gran ayuda para alejar a los adolescentes de las drogas y evitar que participen en hechos delictivos, por lo que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha sido una gran impulsora de programas preventivos como lo es la Policía Juvenil.

En esta ocasión, 90 niñas, niños y jóvenes de dicho programa visitaron las instalaciones de la Estación 13, donde se ubica el Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento para Bomberos (CICAB), donde tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, la maquinaria y equipo que utilizan los bomberos, así como tomar una clase de prevención de incendios en el hogar.

Durante la capacitación, los instructores les brindaron las herramientas necesarias para poder identificar zonas de riesgo dentro de sus casas y cómo actuar ante un siniestro, además, aprendieron a cómo tirar y recoger las mangueras que utilizan los elementos para sofocar incendios.

El secretario de seguridad, José Fernando Sánchez González ha sido muy claro en sus instrucciones para fortalecer el compromiso con la juventud, al promover proyectos que contribuyan a la sana convivencia, permitiendo desarrollarse de una mejor manera como ciudadanos de bien.

Si usted se encuentra interesado en algún programa preventivo con los que cuenta la Secretaría de Seguridad, puede comunicarse a través del número 664 979 18 87 para obtener mayor información.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos