jueves, abril 18, 2024
InicioTijuanaJORNADA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN

JORNADA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN

La Jornada Nacional de Alimentación (JNA) arranca con este evento coordinado por la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), con la intención de impulsar el desarrollo de la población a través de programas sociales dirigidos en particular a los sectores más vulnerables, niños, adultos mayores y jefas de familia.

Su primera sede fue el Gimnasio Salvatierra en donde la respuesta de los asistentes fue más que satisfactoria, logrando un lleno total y una asistencia aproximada de mil personas, las cuales se beneficiaron con apoyos sociales brindados por más de 15 dependencias tanto estatales, federales y municipales como empresas y organizaciones de la sociedad civil. Esta estrategia de inclusión surge como iniciativa de presidencia de la República Mexicana, con la intención de: informar a la comunidad acerca de una buena alimentación, el cómo adquirir y tener acceso a alimentos económicos y nutritivos, para finalmente cocinar a bajo costo y con un alto contenido nutricional, y de esta manera llevar una vida más sana. También se contó con servicios gratuitos e información en módulos interactivos y lúdicos sobre programas sociales, servicios médicos, asesorías jurídicas, reclutamiento laboral, etc. Contribuyendo así al apoyo de los más de 36 millones de personas beneficiadas con la jornada en todo el país.

Por su parte el Licenciado Carlos Ernesto Conde Cárdenas, Encargado de Despacho de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California recalcó la importancia del trabajo en equipo: “agradezco a las dependencias, instituciones y sectorizadas que hicieron de esta jornada posible, a cada una de las personas que formaron parte de este evento. No me queda más que hacer énfasis en la importancia de unir esfuerzos en la coordinación de esta clase de eventos, para apoyar y alcanzar al mayor número de personas, ese es nuestro propósito servirles”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos