viernes, febrero 23, 2024
InicioTijuanaINVIERTE GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO MÁS DE 7.5 MDP EN EQUIPAR A...

INVIERTE GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO MÁS DE 7.5 MDP EN EQUIPAR A LOS BOMBEROS

• Los héroes necesitan sus armas de trabajo y requieren de más herramientas: Montserrat Caballero

Tijuana, Baja California, a 9 de enero de 2024.- Con una inversión de más de 7.5 millones de pesos, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó tres pipas 2024 a los elementos de la Dirección de Bomberos, así como equipo extra para apoyar su función, salvar vidas.

Mujeres y hombres valientes dedicados a proteger a la ciudad, tan solo atendieron más de 17 mil servicios en el 2023, lo que equivale a 46 reportes diarios las 24 horas, los siete días de la semana, recordó la alcaldesa durante la entrega acompañada del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González.

Por ello, “con mucho gusto les comparto que, gracias al recurso propio del Ayuntamiento de Tijuana, haremos entrega de 3 pipas nuevas con capacidad de 6 mil litros, porque se dice fácil, pero sé el esfuerzo, el sudor que conlleva y que muchas veces ni los voltean a ver”, argumentó la munícipe.

Ante la presencia del secretario de gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, dijo que como autoridad municipal, hace lo propio para brindar las condiciones y herramientas necesarias para que los bomberos realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles.

De igual manera, en compañía del Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez, insistió en las condiciones laborales en las que se avanza con el tema del personal al darlos de alta en ISSSTECALI, el cual equivale a un plan de previsión integral que les brindará el derecho al servicio médico y a cotizar para una jubilación, avance sin precedente en la corporación.

La munícipe comentó que en avances en materia laboral, este XXlV Ayuntamiento complementa con los materiales necesarios para que los bomberos realicen su heroica función de manera adecuada y segura.

En compañía del director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, Caballero Ramírez informó que estas pipas 2024, irán destinadas a las estaciones 2, 11 y 12 y llegarán acompañadas de 30 Y griegas, 130 tramos de manguera y 15 mangueras de succión con una inversión total de 655 mil 466 pesos más los 6 millones 918 mil 967 pesos en las tres pipas nuevas.

Ante la presencia del oficial mayor, Marcelo Machain Servín, la primera edil está segura que la operatividad de la corporación se verá beneficiada enormemente gracias a este refuerzo de equipo, porque los héroes necesitan sus armas de trabajo y requieren de más herramientas, acotó la alcaldesa.

La alcaldesa recalcó que esta administración cuida al heroico cuerpo de bomberos así como ellos cuidan siempre de los tijuanenses los 365 días del año 24/7.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos