lunes, mayo 29, 2023
InicioTijuana“INTEGRANDO VIDAS”, OFRECE SEGUNDAS OPORTUNIDADES, AFIRMA MONTSERRAT CABALLERO EN CUMBRE DE CIUDADES...

“INTEGRANDO VIDAS”, OFRECE SEGUNDAS OPORTUNIDADES, AFIRMA MONTSERRAT CABALLERO EN CUMBRE DE CIUDADES DE LAS AMÉRICAS

• “Cuando hablamos de personas en situación de calle, como gobiernos no podemos ignorar esta realidad en nuestra ciudad de Tijuana”: Montserrat Caballero

• En un año, el municipio reintegró a la sociedad un total de 100 personas en con problemas de adicción

Denver, Colorado, a 28 de abril de 2023.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, lamentó que existan mujeres y hombres que vivan en situación de calle, víctimas de la pobreza, de la falta de oportunidades, de la exclusión social y de la discriminación.

“Cuando hablamos de personas en situación de calle, como gobiernos no podemos ignorar esta realidad en nuestra ciudad de Tijuana”, destacó la alcaldesa durante su participación en la Primera Cumbre de Ciudades de Las Américas (CSOA) en Denver, Colorado, en el panel “Creando Ciudades Sostenibles”.

La primera edil de la ciudad fronteriza presumió su recién creado programa social “Integrando Vidas”, de la Secretaría de Bienestar, dirigido a personas en situación de calle, con el que se les brinda atención permanente a través de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) hombres-mujeres, del Instituto Municipal Contra las Adiciones (IMCAD).

Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez y Michael B. Hancock, alcalde de Denver, Colorado.

Caballero Ramírez reconoció que si algo le enseñó la vida y su madre, es que para conquistar sus sueños tenía que luchar con todas sus fuerzas y nunca perder la esperanza, por ello sugirió a la sociedad que nunca les falte el aliento para levantarse todos los días y perseguir el bienestar de sus familias.

Pero si no cuentas con un apoyo de este tipo, asintió que su gobierno activó el Programa “Integrando Vidas”, para brindar atención permanente a personas en situación de calle para ayudarles a superar sus adicciones y mejorar su calidad de vida.

“Como Alcaldesa de Tijuana, como gobierno transparente, ofrecemos una oportunidad de vida para quienes viven en las calles de nuestra ciudad con este programa dirigido a hombres, mujeres y jóvenes con el que ya fueron rescatadas de manera gratuita 100 personas en un año”, puntualizó.

Durante su ponencia, explicó que junto con el Instituto Municipal Contra las Adiciones (IMCAD), se ofrece atención médica y psicológica, así como terapia ocupacional y talleres para aprender habilidades que les permitan reintegrarse a la sociedad.

La primera edil de Tijuana recalcó que con estas acciones, su gobierno busca fomentar la inclusión y la empatía hacia las personas que se encuentran en una situación vulnerable, y es que Tijuana, es una ciudad noble, fuerte, trabajadora, conformada por diferentes culturas, no solo del país sino de otras partes del mundo.

En la búsqueda del bienestar social, el XXlV Ayuntamiento ayuda a salir de esa realidad en la que viven con más políticas inclusivas, pacíficas, apegadas a sus derechos humanos que les devuelvan la esperanza de vida.

Al reunirse con líderes de América, puntualizó que ese foro fue justo la oportunidad para fortalecer con acciones de gobierno, las estrategias necesarias para conseguir juntos, el inicio de más y mejores programas que rescaten a las familias que viven en situación de calle.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos