jueves, abril 18, 2024
InicioTijuanaINSTITUTO DE LOS NIÑOS PARTICIPÓ EN REFORESTACIÓN DEL PARQUE DE LA AMISTAD

INSTITUTO DE LOS NIÑOS PARTICIPÓ EN REFORESTACIÓN DEL PARQUE DE LA AMISTAD

  • A la actividad del SIMMPAT asistieron 43 niñas y niños

Tijuana, Baja California, a 29 de marzo de 2023.- En un esfuerzo colectivo que contó con la colaboración de 43 menores del Instituto de los Niños, se llevó a cabo la reforestación de un espacio del Parque de La Amistad, con apoyo de personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), docentes y padres de familia del centro educativo.

La reforestación es vital para el equilibrio ecológico, tiene beneficios ampliamente reconocidos en la salud humana, entre estos, destaca la purificación del aire que se traduce en una reducción de enfermedades respiratorias, gracias a la capacidad de los árboles para filtrar contaminantes y producir oxígeno.

Durante la reforestación, se plantaron 12 árboles que prometen aportar numerosos beneficios al Parque de la Amistad; la incorporación de más plantas en espacios públicos como este, no solo embellecen el lugar, sino que también mejora la calidad del aire y contribuye a la biodiversidad, atrayendo a diversas especies de aves y fauna beneficiosa para el equilibrio del ecosistema local.

La unión de estos esfuerzos refleja la importancia de trabajar conjuntamente para fomentar la responsabilidad ambiental desde temprana edad, asegurando así un futuro más verde y sostenible para las próximas generaciones.

La actividad no solo proporcionó una oportunidad para enseñar a la niñez sobre la importancia de la conservación ambiental, sino que también fortaleció la comunidad, mostrando cómo la colaboración entre diferentes sectores de la sociedad puede llevar a cambios positivos tangibles en nuestro entorno.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos