jueves, noviembre 30, 2023
InicioTijuanaINSTALA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA OFICINA DE ATENCIÓN AL MIGRANTE EN GARITA SAN...

INSTALA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA OFICINA DE ATENCIÓN AL MIGRANTE EN GARITA SAN YSIDRO

TIjuana, Baja California., a 5 de Junio del 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, instaló una oficina de atención a migrantes en la garita de San Ysidro.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) Enrique Lucero Vázquez, informó que la oficina tiene como propósito informar oportunamente a los migrantes que recientemente lleguen a Tijuana y se aproximen a este punto a solicitar asilo.

Lucero Vázquez explicó que en esta oficina se les informará sobre cómo es el proceso de asilo a través de la aplicación CBP One, además de detectar algunos casos de suma urgencia que puedan ser atendidos sin cita, así como la canalización a albergues de la ciudad.

El titular de la DMAM destacó el compromiso de la alcaldesa para instalar este espacio que además contará con conexión de internet para que los migrantes descarguen la aplicación CBP One y realizar su solicitud de cita.

Indicó que esta oficina operará de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y se extenderá la invitación a los demás órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil que orienta a los migrantes sobre los procesos de asilo y a Organismos Internacionales para que brinden información también en este punto.

Asimismo, precisó que esta oficina se coordinará con la Policía Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes referirán a los migrantes a este espacio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos