lunes, julio 22, 2024
InicioTijuanaINM ENTREGA A EL SALVADOR A PERSONA EXTRANJERA LIGADA A LA MARA...

INM ENTREGA A EL SALVADOR A PERSONA EXTRANJERA LIGADA A LA MARA SALVATRUCHA

  • Elementos de seguridad pública de Playas de Rosarito lo pusieron a disposición de la autoridad migratoria el 30 de octubre
  • Se coordinaron acciones con el IGM y el CAT de Guatemala para llevarlo y entregarlo al gobierno de El Salvador

El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó el viernes 3 de noviembre a una persona extranjera de nombre José Steven “N” con estancia irregular en el país y requerida por autoridades de El Salvador por su vínculo con la pandilla Mara Salvatrucha.

El 30 de octubre pasado elementos de seguridad  pública de Playas de Rosarito lo pusieron a disposición de la Estancia Provisional del INM en Tijuana, Baja California; previamente había sido detenido por alterar el orden público.

Tras confirmarse que las autoridades de El Salvador requerían a la persona extranjera por tener filiación con la pandilla Mara Salvatrucha se procedió a su deportación el día 1 de noviembre.

La persona migrante se negó en varias ocasiones a ser llevado en avión a su país de origen, por lo que se coordinó su entrega física en Guatemala a fin de que el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala apoyaran en su traslado a El Salvador.

Finalmente, el día 3 de noviembre en el Aeropuerto Internacional “La Aurora” de la Ciudad de Guatemala quedó a disposición del IGM y del CAT para su posterior entrega al gobierno de El Salvador.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos