domingo, julio 14, 2024
InicioTijuanaINICIÓ GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO CON REVALIDACIÓN DE PERMISOS PARA COMERCIO AMBULANTE

INICIÓ GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO CON REVALIDACIÓN DE PERMISOS PARA COMERCIO AMBULANTE

• En 2023, se recaudaron 36.8 millones de pesos con un total de 25 mil 325 revalidaciones

• Es la primera vez que se registran cifras récord en revalidación, lo que demuestra que la clase trabajadora cumple y trabaja de la mano con la alcaldesa de Tijuana

Tijuana, Baja California, 12 de enero de 2024.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, inició este 2024 con la revalidación de permisos de comercio ambulante.

Durante 2023, el Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, logró una revalidación histórica de permisos de comercio ambulante y mercados sobre ruedas, con un total de 25 mil 325, lo que se traduce en 36.8 millones de pesos que serán utilizados para más obras y servicios en beneficio de las familias tijuanenses.

La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, Michel García Arceo, dijo que para este 2024 se reforzará el trabajo de la dependencia en las nueve delegaciones, con el fin de acercar el servicio a los comerciantes.

“Tenemos un calendario para recorrer las nueve delegaciones, lo que hacemos es trasladar a todo el equipo de revalidación para que las personas acudan a su demarcación más cercana y ahí hacer su revalidación, iniciamos en la delegación Abelardo L. Rodríguez y vamos a continuar con las demás”, explicó.

García Arceo recordó que al inicio del XXIV Ayuntamiento, se dieron cuenta que Gobiernos anteriores revalidaban en promedio de 3 a 4 mil permisos anuales únicamente, en tanto que el Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero renovó en 2023 más de 25 mil, es decir, una cantidad mayor de la registrada por otras administraciones en los tres años de gestión.

Cabe señalar que es la primera vez que se registran cifras récord de revalidación de permisos, lo que demuestra que la clase trabajadora cumple y trabaja de la mano con el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

“La alcaldesa Montserrat Caballero diario repite que ella tiene un compromiso con el sector trabajador al igual que todos nosotros, por eso los comerciantes de la garita de San Ysidro están muy agradecidos con ella, realizan macro jornadas de limpieza en la Garita, es algo histórico lo que está ocurriendo”, expresó la coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación.

Desde el primer día de su administración, la alcaldesa de Tijuana instruyó que a través de esta dependencia se generarán políticas públicas de apoyo a la clase trabajadora, brindándoles las herramientas y facilitando los trámites que les otorguen certeza jurídica en su actividad comercial.

Derivado de ello, la Dirección ha brindado las facilidades a los tijuanenses, principalmente a adultos mayores y personas con alguna discapacidad que buscan mejorar su economía apegados a la normatividad, otorgándoles sus permisos sin costo alguno, mientras que en el caso de las madres trabajadoras se les otorga el 50 por ciento de descuento.

Michel García indicó que en diciembre pasado, la dependencia entregó 80 permisos a nuevos emprendedores de la tercera edad y personas con discapacidad de la zona Este de la ciudad, ciudadanos a los que el Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero brindó la oportunidad de mejorar sus vidas, a través del comercio.

La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, detalló que la denuncia ciudadana al número de WhatsApp (664) 616-3339 ha sido clave para que la dependencia municipal obtenga resultados positivos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos