viernes, abril 19, 2024
InicioTijuanaINICIAN ESTRATEGIAS “VIGILANDO NUESTRAS ESCUELAS” Y “APAGA, CIERRA Y DESCONECTA” DURANTE LAS...

INICIAN ESTRATEGIAS “VIGILANDO NUESTRAS ESCUELAS” Y “APAGA, CIERRA Y DESCONECTA” DURANTE LAS VACACIONES 

INICIAN ESTRATEGIAS “VIGILANDO NUESTRAS ESCUELAS” Y “APAGA, CIERRA Y DESCONECTA” DURANTE LAS VACACIONES 

* Se exhorta a la comunidad a denunciar de inmediato anomalías al interior de las escuelas a través del 911, o bien a la línea educativa (644) 633 5000 

TIJUANA.- Con el propósito de salvaguardar las escuelas de nivel básico durante la temporada vacacional, la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, dieron a conocer las estrategias “Vigilando nuestras Escuelas” y “Apaga, Cierra y Desconecta”. 

El titular de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, instruyó a las delegaciones que se anuncie que en cada periodo vacacional la dependencia activa los programas “Vigilando nuestras Escuelas” y “Apaga, Cierra y Desconecta”. 

En “Vigilando nuestras Escuelas” se pide a la comunidad denunciar cualquier irregularidad o sospecha de actos vandálicos dentro de los planteles llamando al 911, o bien, a la línea educativa (644) 633 5000 y de esa manera permanecer vigilantes para que los niños y niñas regresen a las escuelas y se encuentren en óptimas condiciones. 

En cuanto al programa “Apaga, Cierra y Desconecta”, se solicita al personal de todas las escuelas apagar lámparas, desconectar aparatos electrónicos y cerrar las llaves de agua con la intención de optimizar gastos y recursos. 

Al respecto, el jefe de Nivel Primaria, Ángel Soto Reyes, agregó que el próximo inicio de clases está programado para el 29 de agosto, por lo cual es importante promover la participación activa de la comunidad, principalmente quienes viven cerca de zonas escolares y de esa manera reducir los incidentes de vandalismo. 

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, José Fernando Sánchez González, coincidió en señalar que la vigilancia y la denuncia ciudadana son el mejor instrumento para combatir el daño en las escuelas, pues el compartir responsabilidades fortalece la protección de los planteles educativos. 

Indicó también que el uso de la tecnología por medio del “Botón vecinal” está coordinado con el C4, por lo que se trabajará de manera inmediata, en colaboración de los directores, maestros, comités de vecinos, padres de familia y sociedad en general, reportando cualquier sospecha o incidente a las unidades de servicio policial. 

Adicionalmente, la Secretaría de Educación se apoya en los Consejos Escolares de Participación Social junto con el Departamento de Seguridad Escolar para la vigilancia de las escuelas a través de Seguridad Pública. 

En Tijuana hay mil 583 planteles de Educación Básica que se encuentran en receso escolar, los cuales retomarán actividades a finales de agosto para prepararse para el inicio del ciclo escolar 2022-2023. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos