miércoles, mayo 22, 2024
InicioTijuanaINICIA PROCESO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL

INICIA PROCESO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL

• 550 Policías Municipales Preventivos serán evaluados como primeros respondientes

Tijuana, B. C., a 23 de abril del 2024.- Un total de 550 Policías Municipales Preventivos serán evaluados como primeros respondientes, en detención y conducción de personas, conducción de vehículos policiales, armamento, tiro policial, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa.

Los agentes cumplirán con 40 horas de preparación, donde sus destrezas y habilidades serán puestos a prueba para detectar áreas de oportunidad y poder trabajar en ellas de manera puntual.

Contar con personal altamente capacitado y actualizado en el desempeño de las competencias básicas de la función policial, es una prioridad para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) que encabeza José Fernando Sánchez González, para que todos los agentes brinden un servicio de calidad a la ciudadanía.

Cada año elementos de la Policía Municipal son convocados a una evaluación donde refuerzan sus competencias y habilidades, con el fin de mantenerse actualizados para continuar con un alto nivel de desempeño en sus funciones profesionales.

La Secretaría de Seguridad reitera el compromiso con la ciudadanía para fortalecer el actuar policial, al brindar capacitación constante y permanente que desarrolle las competencias de los agentes que forman las filas de la Policía Municipal, dedicados a preservar el orden.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos