*Más de 150 niñas, niños y adolescentes entrenarán junto a exjugadores de la NFL, en un proyecto que busca consolidar a Baja California como referente de este deporte en México.
TIJUANA, B.C. Con la convocatoria de 150 estudiantes de Educación Básica y Media Superior y 23 entrenadores, arrancó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana el Campamento de Entrenamiento de Flag Football, organizado por la Secretaría de Educación en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), la Asociación Estatal de Football Americano de Baja California y Gridiron Sports Global, como parte de un proyecto estratégico para impulsar esta disciplina en la región.
El campamento dio inicio con un seminario especializado en el que participaron 23 entrenadores locales, sentando las bases técnicas y metodológicas para las sesiones prácticas que se realizarán este sábado 28 y domingo 29 de junio.
En total 150 niñas, niños y adolescentes, fortalecerán sus habilidades técnicas y tácticas, además de tener la invaluable oportunidad de interactuar y entrenar con los exjugadores de la NFL, Alfredo Gutiérrez (San Francisco 49ers) y Michael Strachan (Washington Commanders).
Este esfuerzo marca el comienzo de una iniciativa que busca posicionar a Baja California como un polo de desarrollo del Flag Football en el norte del país, preparando a futuras generaciones para competir al más alto nivel.
El equipo de Gridiron Sports Global, integrado por Urina Harrell, Mike Daniels, Yashi Rice, Bejon Bryant, Luke McKay y Chris Prudhome, trabajará durante este fin de semana en la entidad para establecer las bases que permitan masificar la práctica de este deporte, que por primera vez será parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.



