viernes, abril 19, 2024
InicioTijuanaINGRESAN 4, 369 NUEVOS CIMARRONES AL CAMPUS TIJUANA

INGRESAN 4, 369 NUEVOS CIMARRONES AL CAMPUS TIJUANA

En ceremonia encabezada por el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, se dio la bienvenida a 4, 369 alumnos de nuevo ingreso al Campus Tijuana, para el ciclo escolar 2017-1.

El Rector exhortó a los jóvenes a sentirse orgullosos de pertenecer a una de las mejores universidades públicas del país, la cual está por cumplir el próximo mes de febrero, 60 años de contribuir al desarrollo económico, político, social y educativo de Baja California.

Asimismo, los encomió a poner el mayor de sus esfuerzos para cumplir con su meta de una carrera profesional, ya que pertenecen a un grupo de jóvenes privilegiados que pueden acceder a estudios universitarios, ya que solo 35 de cada 100 jóvenes entre los 18 y 22 años pueden ingresar a una institución de educación superior.

Cabe mencionar que a nivel estatal ingresaron 9,461 nuevos alumnos a la UABC, ya que la institución hace un esfuerzo por admitir a 7 de cada 10 aspirantes.

Expuso el Rector que la meta que se deben plantear es su título universitario, con el que pueden obtener grandes ventajas y oportunidades laborales ya que está demostrado que los profesionistas suelen alcanzar ingresos de casi el doble con respecto de quienes solo cuentan con un certificado de bachillerato.

“Recibir educación superior los transformará como personas, los ayudará a que desarrollen sus capacidades intelectuales, su responsabilidad y disciplina, y aumentará la aportación que cada uno de ustedes realiza para que tengamos un mejor país”, manifestó el Rector.

Solicitó a los estudiantes aprovechar todos los servicios que la Universidad les brindará para facilitarles su tránsito universitario como: programa de tutorías; la red de bibliotecas y sistemas informáticos; programas de becas, movilidad estudiantil, así como de actividades culturales, deportivas y artísticas que fortalecerán su formación integral.

Como símbolo de pertenencia a la UABC, los jóvenes se pusieron la camiseta con el logo universitario y la leyenda “Cimarrón con valores”, la cual representa la fortaleza de universitarios para llegar a la cima y mantenerse ahí con éxito.

Dieron también la bienvenida a los nuevos cimarrones la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de la UABC Campus Tijuana, así como coordinadores de áreas y directores de las unidades académicas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos