viernes, febrero 23, 2024
InicioTijuanaINFORMA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO AVANCES DEL PARQUE CERRO DE LAS ABEJAS

INFORMA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO AVANCES DEL PARQUE CERRO DE LAS ABEJAS

*La cancha de futbol rápido está concluida y en uso por parte de la comunidad

*Invita alcaldesa de Tijuana a sumarse a este proyecto que transformará vidas

Tijuana, Baja California, a 26 de noviembre de 2023.- Tras realizar una supervisión de una de las obras más emblemáticas del XXIV Ayuntamiento, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez informó que el Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas sigue avanzando, con la infraestructura deportiva casi lista para su uso y disfrute.

La titular del Ayuntamiento de Tijuana refirió que tanto la cancha de futbol rápido como el canal pluvial ya fueron concluidos en su totalidad, mientras que la cancha de futbol FIFA y la cancha de basquetbol registran entre un 97 y un 90 por ciento de avance.

Otra infraestructura que se encuentra en un avance de entre el 97 y 70 por ciento, es el estacionamiento, el anfiteatro, la plaza de acceso, la cancha de futbol 7 y la cancha de beisbol, mientras que el skatepark va en un 30 por ciento de construcción.

“Este proyecto es la muestra de que unidos, gobierno, iniciativa privada y sociedad, podemos lograr grandes cosas y lo que antes parecía imposible, hoy es una realidad, con canchas deportivas que ya están siendo aprovechadas por la comunidad”, indicó Caballero Ramírez.

Desde que inició su administración, la primera edil le apostó a políticas públicas orientadas a la prevención, además de impulsar una agenda verde para transformar las comunidades más vulnerables de Tijuana de una manera integral.

Aseguró que con el Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas, se impactará en alrededor de 300 mil tijuanenses de la zona Este de la ciudad, además de aportar un segundo pulmón a la ciudad.

Debido al beneficio que traerán estas instalaciones a la comunidad tijuanense, más empresas y organismos de la sociedad civil, como Nación Verde, se han incorporado al proyecto para que esté concluido próximamente.

La alcaldesa de Tijuana comentó que ha sido tal la aceptación, que de iniciar con un proyecto más pequeño, hoy trabajan en consolidar un parque de 47 hectáreas, gracias al donativo realizado por Grupo El Florido en septiembre pasado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos