jueves, febrero 29, 2024
InicioTijuanaINAUGURA MARINA DEL PILAR PARQUE ESPERANTO, EL MÁS GRANDE DE BAJA CALIFORNIA 

INAUGURA MARINA DEL PILAR PARQUE ESPERANTO, EL MÁS GRANDE DE BAJA CALIFORNIA 

*El acto inaugural del Parque Esperanto fue la carrera “Corre con Color” de la Fundación Castro Limón, a beneficio de niñas y niños con cáncer   

TIJUANA.- Para que las familias cuenten con un espacio de esparcimiento y sana convivencia en contacto con la naturaleza, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, inauguró la primera etapa del Parque Esperanto, el más grande en la historia de Baja California. El acto inaugural fue la realización de la carrera “Corre con Color”, que contó con la asistencia de miles de tijuanenses a beneficio de la niñez con cáncer. 

“Este espacio que hoy estamos inaugurando es la vista más hermosa de Tijuana, que junto con el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez constituye más de 300 hectáreas, esto equivale a siete veces más el tamaño del Parque Morelos”, sostuvo. 

La mandataria estatal resaltó el trabajo de todas las áreas involucradas para el desarrollo del parque, y destacó el trabajo del coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos de Baja California, Carlos Torres Torres, quien sumó a diversas instituciones públicas y privadas para hacer del parque una realidad. 

“Este parque decidimos llamarlo Esperanto porque representa esperanza, la esperanza que tienen las miles de familias tijuanenses y bajacalifornianas de que sigamos construyendo un mejor estado de bienestar”, expuso. 

Marina del Pilar indicó que con base en una serie de donaciones se plantarán 34 mil árboles en dicho espacio, que a corto plazo será el mayor pulmón de todo el estado de Baja California. 

Por su parte, Torres Torres subrayó la colaboración de distintas organizaciones civiles y empresariales para que Esperanto avanzara en beneficio de toda la comunidad, bajo la coordinación de la gobernadora Marina del Pilar. 

Torres Torres agradeció la colaboración del Consejo de Desarrollo de Tijuana y de Tijuana Innovadora, organizaciones ciudadanas representadas por Luis Lutteroth y José Galicot, que han sido fundamentales para la regeneración del espacio para convertirlo en un espacio de beneficio social. 

“De lo que se trata es que todas las familias que tienen una semana pesada trabajando puedan pasar momentos especiales con sus seres queridos. De eso se trata este proyecto: de tener el parque más grande en la historia de Baja California”, dijo. 

Por otra parte, reconoció el trabajo de la Fundación Castro Limón que a lo largo de los años han dado más de 300 mil atenciones y logrado salvar la vida de 117 niñas y niños con cáncer, permitiéndoles una vida digna.  

Mientras que el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, describió la obra que cuenta con miradores, sanitarios, juegos infantiles, una tirolesa, estacionamiento, un andador, entre otras atracciones. 

En el evento estuvieron presentes, Roberto Castro Torres, fundador de la Fundación Castro Limón; el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas; la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega Aguirre; la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, y el director del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, entre invitadas e invitados especiales y miembros de la comunidad. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos