sábado, febrero 4, 2023
InicioTijuanaIMMUJER CONMEMORA EN ENERO LA CONCIENTIZACIÓN DE LA DEPRESIÓN EN LA MUJER

IMMUJER CONMEMORA EN ENERO LA CONCIENTIZACIÓN DE LA DEPRESIÓN EN LA MUJER

• El 13 de enero se celebró el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

Tijuana, Baja California, 14 de enero de 2023.- Desde el inicio de la actual administración, que encabeza la Alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha mostrado principalmente interés en el bienestar de mujeres, niñas y adolescentes tijuanenses y es a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) que trabaja en acciones concretas para el beneficio del desarrollo personal de las ciudadanas.

IMMUJER estableció enero como el mes de la concientización de la depresión de la mujer, con el objetivo de visibilizar este trastorno que afecta al 19.5% de las mujeres en México, de acuerdo con datos arrojados por la primera Encuesta Nacional de Bienestar, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Enero, suele ser un mes difícil y las mujeres nos vemos particularmente afectadas por todo el estrés y preocupaciones que significan los días festivos, por eso, IMMUJER dedica este primer mes del año a este tema, para que las mujeres sepan que pueden empoderarse, que pueden transformar su situación en algo positivo, solo es cuestión de que nos informemos y tomemos la decisión de llevar a cabo acciones que desarrollen nuestro bienestar integral” afirmó la directora del Instituto, Tanya Alejandra Mota Alvarado.

Como parte de las actividades de la temática mensual, IMMUJER, llevará a cabo el taller presencial y gratuito “Viviendo con Autoestima” con el principal objetivo de brindar herramientas para el desarrollo personal e intrapersonal de las mujeres. El taller inicia el 17 de enero y consta de 4 sesiones divididas en dos grupos con cupo limitado.

Durante el primer mes del año, se han llevado a cabo vía Facebook Live en la página oficial de IMMUJER, las pláticas “Depresión en la adolescencia”, que fueron impartidas por la psicóloga, Lorena Sánchez y “¿Puedo obtener algo bueno de la depresión?”, a cargo de la escritora Susana Ramírez. Ambas pláticas se efectuaron con el objetivo de entablar comunicación directa con las mujeres para resolver dudas y brindar apoyo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos