miércoles, diciembre 7, 2022
InicioTijuanaIMDET REALIZA LA FINAL DE LOS FESTIVALES ATLÉTICOS POPULARES 2022

IMDET REALIZA LA FINAL DE LOS FESTIVALES ATLÉTICOS POPULARES 2022

  • La actividad organizada por el IMDET tendrá lugar este sábado en la Unidad Deportiva CREA.

Tijuana, Baja California, 12 de noviembre de 2022.- La actividad del deporte para todos por parte del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, continuará este sábado 12 de noviembre cuando el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) realice la final de los Festivales Atléticos Populares 2022.

El evento enfocado a menores desde los 6 hasta los 13 años de edad, divididos en categorías de 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años, se celebra a partir de las 09:00 horas de este sábado en la Unidad Deportiva CREA y contempla pruebas de velocidad, lanzamiento y salto de longitud.

«Los Festivales Atléticos Populares, conocidos como FAPS, los estamos celebrando este sábado en el CREA en el área de la pista y en el campo de soccer», mencionó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien señaló que la competencia será definida por sistema de medición de puntos.

Según las edades, los más pequeños recorrerán distancias de 50 metros, en tanto que las niñas y niños de 8 y 9 años deberán completar 75 metros. Los menores de 10, 11, 12 y 13 años de edad realizarán un trayecto de 100 metros. En dicha prueba los primeros lugares sumarán 5 puntos, los segundos tres unidades y los terceros un punto.

También se dio a conocer que los niños de seis a nueve años de edad competirán con una pelota de tenis en la prueba de lanzamiento, en tanto que los de 10 a 13 años, participarán usando pelotas de Softbol. Los saltos de longitud se llevarán a cabo en el área de fosa.

Los registros para el evento que convoca a niñas y niños de las nueve delegaciones de Tijuana se llevaron a cabo de las 08:00 a las 09:00 horas este mismo día. Los competidores no deben pertenecer a ningún selectivo estatal. Habrá trofeos, medallas y camisetas alusivas del evento a los tres mejores competidores por rama y categoría.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos