sábado, julio 13, 2024
InicioTijuanaIMAC Y "MUSEO ITINERANTE" OFRECEN A ESCUELAS UN RECORRIDO POR LAS OBRAS...

IMAC Y “MUSEO ITINERANTE” OFRECEN A ESCUELAS UN RECORRIDO POR LAS OBRAS DE LOS GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA UNIVERSAL

• Todos los lunes de octubre las niñas, los niños y jóvenes que visiten la Casa de Cultura Tijuana, tendrán la oportunidad de conocer las obras de Da Vinci, Van Gogh y Rembrandt.

Tijuana, BC., a 07 de octubre de 2023.-El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, invita a todo el público infantil y adolescente a conocer el “Museo Itinerante” del Grupo Atenea, donde expertos en historia del arte harán un recorrido por las obras de los grandes maestros de la pintura universal.

Para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la niñez y la juventud deben tener la oportunidad de estar en contacto con el arte para su desarrollo integral con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Tijuana.

El titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que estas actividades se llevarán a cabo todos los lunes del mes de octubre, como parte de las visitas guiadas de las escuelas de educación básica (primaria y secundaria) a la Biblioteca “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la Casa de Cultura Tijuana.

Villalba León señaló que el equipo de docentes del Grupo Atenea, que se rigen bajo el lema “Arte para todos”, ofrecieron a 62 alumnos de la secundaria No.6 Ignacio Zaragoza, una muestra de seis reproducciones muy fieles que incluyen las obras de “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci, “La noche estrellada” de Vincent Van Gogh y “La primavera” de Sandro Botticelli.

El funcionario dijo que durante el recorrido se dio una explicación a detalle sobre cada cuadro, las técnicas utilizadas y la vida del artista.

Para finalizar cada actividad se aplicó un cuestionario a cada estudiante sobre sus impresiones, el interés que despertó por las bellas artes y que tipo de sentimientos les transmitió la obra.

Para mayor información comunicarse al teléfono (664) 684-9450 o al correo electrónico: imac.bibliotecas@gmail.com

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos