lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaILUMINAR TIJUANA ES TAREA COMPLICADA, NO IMPOSIBLE

ILUMINAR TIJUANA ES TAREA COMPLICADA, NO IMPOSIBLE

• Con organización y planeación, lo lograremos, afirmó Badiola Montaño.
• Destinar los recursos de acuerdo con lo proyectado, es primordial.

Iluminar a Tijuana representa un reto, pero a la vez la solución a muchos de los problemas que hoy aquejan a este municipio; lograrlo además de un reto, será una realidad en la administración a mi cargo, aseguró Miguel Ángel Badiola Montaño, candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de esta ciudad.

El abanderado pesista dijo que en la actualidad el ayuntamiento recibe un aproximado de 220 millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de derechos de alumbrado público “pero los recursos se destinan a otros rubros”.

Badiola Montaño señaló que en la actualidad el municipio cuenta con 78 mil luminarias de las que sólo 67 por ciento son de luz led y más de 15 por ciento no funcionan, ya que es muy complicado arreglarlas si no hay recursos.

El ayuntamiento de la ciudad solo destina 10 millones de pesos para mantenimiento, compra de interruptores, fotoceldas, transformadores y demás implementos; cantidad insuficiente si tomamos en cuenta que primero habría que modernizar 33 por ciento de las que aún no cuentan con tecnología led y que representan 25 mil 750 nuevas luminarias.

En este rubro específico, abundó Badiola Montaño, sí hacen falta recursos, pero también acuerdos y buena voluntad; es algo tan sencillo como negociar con los desarrolladores que aporten beneficios a una ciudad que les permite hacer negocios.

Apuntó que ya cuenta con un proyecto para cubrir la totalidad del alumbrado público de Tijuana “labor que sin duda es una de las tareas más complicadas que tiene la administración municipal, pero como en otros rubros, no es imposible, solo hace falta organización y planeación”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en los comicios del 02 de junio “en estos 22 días que llevo recoriendo Tijuana, he percibido mucho hartazgo y enojo de la ciudadanía, no dejemos pasar la oportunidad de manifestarnos en las urnas y emitir un voto razonado”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos