sábado, junio 22, 2024
InicioTijuanaGOBIERNO MUNICIPAL REGISTRA IMPORTANTES RESULTADOS EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA

GOBIERNO MUNICIPAL REGISTRA IMPORTANTES RESULTADOS EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA

  • En 2023 la Policía Municipal ha detenido a más de mil generadores de violencia

Tijuana, Baja California, a 30 de abril de 2023.- Inteligencia, análisis de información y permanente vigilancia policiaca ha permitido al XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, desarticular estructuras delictivas con la detención de más de mil personas identificadas como objetivos prioritarios en materia de combate al crimen.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó sobre la captura de Manuel Francisco, alias “El Pavone”, sujeto relacionado en ejecuciones y actos violentos en la ciudad, lo que permitió debilitar la célula que encabezaba y operaba en distintas zonas de Tijuana para una organización criminal del país.

Información recopilada en las bases de datos y estadísticas de las áreas de Inteligencia de la Secretaría, señalan que de enero a la fecha fueron capturados un total de mil 03 generadores de violencia, entre los que destacan 136 homicidas, 126 homicidas en grado de tentativa (ataques armados), 302 narcomenudistas, y 181 detenidos por portación de arma de fuego, entre otros delitos.

La modernización de protocolos ha sido clave en el incremento y efectividad policial, además del uso de tecnología, aplicaciones de denuncia y lo más importante, el factor humano, capacitaciones constantes, adquisición de equipamiento y patrullajes las 24 horas.

El titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, mencionó que la instrucción de la alcaldesa es fortalecer las dos caras de la seguridad, la contención de delitos, así como la prevención en nuestros niños y jóvenes tijuanenses.

“Más seguridad, más participación ciudadana, más confianza y trabajo en equipo para luchar por la paz y tranquilidad en las calles de nuestra Tijuana”, manifestó Sánchez González.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos