lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaGOBIERNO MUNICIPAL ATIENDE A MENORES CON AUTISMO A TRAVÉS DE UNIDAD DE...

GOBIERNO MUNICIPAL ATIENDE A MENORES CON AUTISMO A TRAVÉS DE UNIDAD DE APOYO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

• Actualmente son ocho los alumnos de primarias municipales que reciben asistencia

Tijuana, Baja California, 10 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), otorga atención a ocho alumnos de escuelas municipales con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en las Unidades de Apoyo e Intervención Psicopedagógica (UAIP), instaladas dentro de sus planteles.

La UAIP es un espacio que brinda intervención psicopedagógica a los alumnos de primaria que así lo requieran, en las 10 escuelas municipales de este nivel educativo, así como a los padres de familia.

La SEPM dio a conocer en el marco del Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo, celebrado en el mes de abril, que a través de esta unidad, una vez que se diagnostica un caso y dependiendo de la condición que presente el menor, se brindan las estrategias a los docentes para la atención del alumno, además de permanecer pendientes en caso de que el estudiante entre en crisis, para hacer la intervención por parte del personal profesional que integra la UAIP.

Además, se otorga el acompañamiento didáctico como parte de la atención que reciben los menores, como reforzamiento académico y disponer de acciones para lograr que el estudiante mantenga interés en clase, entre otros.

Existen casos de alumnos que ya cuentan con un diagnóstico emitido por una institución externa, así como su tratamiento correspondiente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos