jueves, abril 18, 2024
InicioTijuanaGOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO INVIERTE MÁS DE 4.5 MDP EN ESCUELAS DE...

GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO INVIERTE MÁS DE 4.5 MDP EN ESCUELAS DE LA SÁNCHEZ TABOADA

• Inaugura construcción de techos en las áreas deportivas de dos planteles educativos

Tijuana, Baja California, a 15 de febrero de 2024.- Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez inauguró la construcción de dos techos en el mismo número de escuelas para el beneficio de los alumnos de las primarias Gertrudis Bocanegra y Jesús Reyes Heroles.

Para la alcaldesa es muy importante cuidar el bienestar de los alumnos y cumplir con las necesidades básicas actuales de un plantel como la solicitud de la colocación de techos que protegen a la comunidad estudiantil de las inclemencias del tiempo.

En la delegación Sánchez Taboada, Caballero Ramírez destacó la importancia de cuidar la salud de las niñas y niños tanto en épocas de lluvias como en la temporada de calor, en donde incluso, el niño Saúl, en representación de sus compañeros, fue lo que destacó, que ya no estarán bajo el sol.

El Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, informó que en la primaria Gertrudis Bocanegra, se colocó concreto en un área de 462 metros cuadrados donde también se instaló un techo en el área donde se imparte educación física.

En este primer plantel, la obra inició el 11 de septiembre y finalizó el 24 de diciembre del pasado 2023, construcción que ascendió a más de 2 millones 300 mil pesos.

En la segunda obra edificada también con el programa del Fondo lll del Ramo 33, de la primaria Jesús Reyes Heroles de la calle Andrómeda, los trabajos representaron una inversión total de 2 millones 100 mil pesos, espacio donde desde hace 30 años no tenían ninguna obra realizada.

Al final de la inauguración de las obras, un grupo de alumnos de quinto año le presentó a la alcaldesa un acrónimo donde le aseguraron que MONSERRAT para ellos significa Mexicana, Orgullosa de su tierra, Noble, Siempre atenta a nuestras necesidades, Educada, Responsable en su labor, Racional, Audaz y Trabajadora.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos