lunes, abril 15, 2024
InicioTijuanaGOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO ENTREGÓ APOYOS A CIUDADANOS Y ORGANISMOS DE LA...

GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO ENTREGÓ APOYOS A CIUDADANOS Y ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL

• Se trata de 137 apoyos entregados con una inversión superior a los 800 mil pesos

Tijuana, Baja California, 23 de febrero de 2024.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, entregó 137 apoyos a ciudadanos y organismos de la sociedad civil como parte del programa Construyendo Bienestar.

“La alcaldesa Montserrat Caballero todos los días está buscando cómo apoyar a los ciudadanos que día con día se la rifan por Tijuana”, reconoció el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes.

La alcaldesa siempre está al pendiente de aportar ese granito de arena, desde un pequeño apoyo económico para comprar medicina o para alimentación, pagar la renta o la luz, hasta una despensa para aquellos albergues que apoyan en la atención de la población en contexto de movilidad, subrayó el Secretario.

Dijo que una de las prioridades del Gobierno que encabeza la alcaldesa, es brindar atención a la población vulnerable, por lo que a través de la Secretaría de Bienestar, se implementan diversos programas en beneficio de este sector.

El secretario de Bienestar señaló que esta entrega de más de 100 apoyos económicos representan desde asistencia médica, un pie de casa o materiales de construcción, testimonios del compromiso del XXIV Ayuntamiento de brindar una mano amiga a aquellos que más lo necesitan.

Pero eso no es todo, López Montes dijo que también se contribuyó con los diversos albergues en la ciudad, quienes trabajan de manera incansable para proporcionar refugio y apoyo a los más vulnerables, ya que la entrega de insumos de la canasta básica a estos albergues, no solo les proporcionará los recursos necesarios para continuar con su invaluable labor, sino que también les recordarán que no están solos en esta noble misión.

El funcionario subrayó que este gesto de solidaridad con el que el Gobierno Municipal contribuye a la adecuada alimentación de las personas que son atendidas en las instituciones beneficiadas, es un ejemplo de que juntos, sociedad y gobierno, marcan la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

En total fueron otorgados 137 apoyos, de los cuales, 125 corresponden a la ciudadanía con necesidad de medicamento, pie de casa, materiales de construcción, económicos, entre otros, mientras que los 12 restantes corresponden a apoyos alimenticios para organismos de la sociedad civil con un monto total de 880 mil pesos.

El director municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, agradeció a los representantes de las asociaciones beneficiadas con esta entrega, porque gracias a estos organismos los migrantes y refugiados siempre encuentran un techo donde protegerse.

El titular de la DMAM indicó que los organismos beneficiados, actualmente atienden a más de 2 mil 500 personas, brindándoles un techo donde dormir, alimentación, atención médica y psicológica, además de un espacio donde pueden asearse y recibir ropa.

El programa Construyendo Bienestar, busca mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, para fortalecer el tejido social y promover un entorno digno y seguro para todas y todos los ciudadanos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos