viernes, abril 26, 2024
InicioTijuanaGOBERNADOR JAIME BONILLA ASUME EL COMPROMISO DE DOTAR DE AGUA A LOS...

GOBERNADOR JAIME BONILLA ASUME EL COMPROMISO DE DOTAR DE AGUA A LOS HABITANTES DE COLINAS DEL FLORIDO

Al encabezar una “Jornada por la Paz”, acompañado de integrantes del gabinete, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, asumió el compromiso de garantizar el agua a los habitantes de Colinas del Florido y de pavimentar, a través de SIDURT, la rampa de acceso a la zona; dos peticiones que eran urgentes para esta comunidad.  

En el diálogo con los vecinos, anunció que el gobierno subsidiará el costo de las pipas de agua para que el servicio llegue a la colonia, en tanto se hace el trabajo de pavimentación, que estará listo terminando el año en curso o a principios del siguiente.  

“Este gobierno es de cara humana, extiende la mano a quien más lo necesita, ustedes querían un cambio y lo estamos llevando a cabo, les prometimos que íbamos a regresar a las colonias y aquí estamos. Les pedí a mis colaboradores ir a las colonias, que ustedes los conozcan. Y todos tenemos la obligación de cumplirle al pueblo”, expresó el mandatario estatal. 

Adelantó que para dotar de agua a la zona y rehabilitar las calles, se estima una inversión de $35 millones 593 mil pesos, que impactará en la calidad de vida de 752 familias, aproximadamente; además enfatizó que buscará que se instalen 203 medidores de agua, que no representarán ningún costo para las familias, esto último una vez que esté lista la red de agua potable.  

“Es una prioridad traerles los servicios que tanto necesitan, como despensas, vacunas y computadoras para sus hijos, que por cierto ya pagaron con sus impuestos, y no como lo hacía el gobierno anterior que todo se lo robaba”, señaló. 

Durante la jornada, también giró instrucciones al Director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE) de Baja California, Alejandro René Molina Torres, para supervisar las condiciones en que se encuentra la Escuela Primaria “Centenario”, a fin de que se construyan baños y una cancha deportiva.  

Por su parte el señor Manuel González Vázquez, presidente del comité de vecinos de Colinas del Florido, agradeció a Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), por las gestiones que hizo para la pavimentación de la rampa de acceso de la colonia, y la instalación de agua potable, pues fue el primer acercamiento que tuvo con funcionarios estatales.  

Dijo que de no ser por este gobierno, los vecinos ya habían tomado la decisión de realizar la obra con sus propios recursos, y que afortunadamente hay resultados positivos al haber habilitado 50 metros lineales de calle, y que ahora solo se requiere de asfalto.  

Reconoció que este día fue histórico, ya que por primera vez los visita un gobernador. “Hace mucho vino un candidato a pedir el voto, y nos prometió que en tres días nos pondrían el agua, y si no, él lo haría con picos y palas, desde luego no cumplió y eso nos ofendió mucho. Pero queremos agradecer al gobernador Bonilla Valdez y a su equipo por venir a atender nuestras necesidades ¨.   

Durante la “Jornada por la Paz”, el mandatario Estatal, quien también visitó los módulos de atención de las dependencias, hizo entrega de equipos de cómputo a niñas y niños de escasos recursos.  

En esta ocasión fueron beneficiados alumnos de la escuela primaria “Centenario”, sus nombres son: Isidro Eduardo Zavala Rodríguez, Nicole Gabriela Cordero Astorga, Alexis Gómez Rodríguez, Cristhian Alberto Sánchez Bracamontes  y Jacqueline Cepeda Melero; quienes recibieron su computadora de manos del mandatario estatal.  

En esta actividad acompañaron al gobernador, la secretaria de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Alma Sarahí Arellano Rosas; el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Jesús Escobedo Carignan; la secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo; la Presidenta y Directora de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos; el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca; el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico; el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez.  

También, Gilberto Herrera Solórzano, Delegado Regional del gobierno federal; Carlos Alberto Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI); Rosa Sánchez Martínez, directora de COPLADE; y el señor Manuel González Vázquez , presidente del comité de vecinos de colinas del Florido.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos