sábado, abril 20, 2024
InicioTijuanaGARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES DE ESTUDIO EN PREPARATORIA PARA TODOS LOS...

GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES DE ESTUDIO EN PREPARATORIA PARA TODOS LOS JÓVENES

 El Gobierno del Estado de Baja California que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, garantiza a todos los aspirantes que solicitaron su ingreso a la preparatoria que tendrán la oportunidad de realizar sus estudios en alguna de las diferentes modalidades y escuelas que contempla este nivel educativo en el Estado, único en el país donde la educación media superior es gratuita, señaló el Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate.
 
El funcionario estatal dio a conocer a los interesados que el próximo domingo 3 de julio inicia la última fase del proceso de inscripción a la educación media superior, con la publicación de las listas de ubicación de escuela para los 63 mil 200 aspirantes de nuevo ingreso a preparatoria.
 
Refirió que el domingo 3 de julio, a partir de las 8 de la mañana los aspirantes deberán ingresar al portal del subsistema donde realizaron su examen de ubicación con su folio y clave, o asistir presencialmente al plantel donde realizaron dicho examen a consultar los resultados.
 
De ser ubicados en el plantel, deberán seguir las instrucciones que ahí se proporcionen. En caso de que no se encuentren en el listado, deberán ingresar al portal del sistema educativo www.educacionbc.edu.mx, con su folio y clave, ahí se les informará su asignación para estudiar el bachillerato.
 
Herrera Zárate mencionó que además de los planteles públicos estatales y federales, el Gobierno del Estado ofrece las alternativas de estudio en los CEMSAD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), Prepa en Línea-SEP, Prepa Abierta, Telebachillerato Comunitario y Beca Solidaria “OportunidadEs BC”.
 
La Beca Solidaria “OportunidadEs BC”, consiste en un convenio de Gobierno del Estado con escuelas particulares, misma que cubre la inscripción y colegiatura de preparatoria durante los seis semestres de duración, sin ningún costo de inscripción ni mensualidades para los padres de familia.
 
Con la implementación de dicha beca Gobierno del Estado estima beneficiar a 12 mil 600 estudiantes que acaban de egresar de la educación secundaria, ello aunado a los 2 mil 510 jóvenes que fueron beneficiados con este programa desde el año pasado, que representan en su conjunto una inversión de 45 millones 330 mil pesos en este semestre.
 
“Queremos dar la certeza a los padres de familia y estudiantes que todos los jóvenes que solicitaron su ficha contarán con una oportunidad de estudio”, enfatizó el Secretario de Educación.
 
Herrera Zárate indicó que a partir del lunes 4 de julio y hasta el 29 del mismo mes, se abrirán Módulos de Atención Ciudadana en los cinco municipios para que los aspirantes confirmen la asignación de escuela en que fueron ubicados.
 
Estos módulos se ubicarán en:
 
Mexicali: Calle de la Industria No. 291, colonia Industrial, Tel. (686) 559-8698.
 
Tijuana: Centro de Formación Ciudadana (antes Centro de la Cultura de la Legalidad), Calle Perimetral No. 7125, Tercera Etapa, entre Bulevar Cochimíes y Calle Paseo del Río, Zona Río, Tel: (664) 973-0508.
 
En Tecate: Blv. Benito Juárez No. 500 colonia Encanto Norte, Tel. (665) 654-4123.
 
Ensenada: Blv. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec, anexo Gobierno del Estado, Edif. N. B.,Tel. (646) 152-2800.
 
En Playas de Rosarito: Calle. José Haroz Aguilar No. 2004, Fracc. Villa Turística, Centro de Gobierno, Tel. (661) 614-9760.
 
Y San Quintín: Delegación del SEE, Centro de Gobierno, domicilio conocido, Tel. (616) 1652464.
 
Ante cualquier duda, los padres de familia o los aspirantes puede comunicarse al 01 800 788 73 22, línea educativa gratuita del Sistema Educativo Estatal.
 
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos