lunes, julio 22, 2024
InicioTijuanaFORTALECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN FORMATIVA 

FORTALECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN FORMATIVA 

*Realiza Secretaría de Educación reunión previa a la tercera sesión ordinaria del CTE y taller de formación continua 

*La sesión tiene como propósito general analizar la forma en que se ha desarrollado la evaluación formativa y su vinculación con el programa analítico y la planeación didáctica 

TIJUANA.- Con la finalidad de impulsar el trabajo colegiado que permita la reflexión, análisis, concertación y vinculación entre quienes integran las mesas de trabajo de Educación Básica, la Secretaría de Educación, realizó la reunión previa a la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar y el taller de formación continua.  

La sesión se encargará de abordar temas relativos a la planeación didáctica y la evaluación formativa, precisó el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides. 

La sesión, dijo, tiene como propósito general analizar la forma en que se ha desarrollado la evaluación formativa y su vinculación con el programa analítico y la planeación didáctica, a través de un trabajo colectivo en mejora de las habilidades docentes y el liderazgo académico. 

Señaló que para esta tercera sesión se elaboraron dos documentos de Orientaciones: Uno dirigido a Educación Inicial y otro a las escuelas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria. En tanto que para el caso de los Centros de Atención Múltiple (CAM) utilizarán las Orientaciones que correspondan al o los niveles educativos que atienden. 

Se buscará enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo a las condiciones de los grupos, grados, escuelas, comunidades, localidades y regiones, además, reforzarán la orientación educativa para formar seres humanos solidarios e impulsores de evoluciones sociales, esto con base en contenidos que integran el Plan de Estudios 2022. 

Entre las y los invitados estuvieron presentes, el personal de las direcciones de educación básica, municipales, coordinadoras y coordinadores educativos, jefas y jefes de nivel, de enseñanza, así como supervisores e inspectores. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos