jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaFORTALECE DESOM ACCIONES EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD VULNERABLE DE TIJUANA

FORTALECE DESOM ACCIONES EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD VULNERABLE DE TIJUANA

*En el videopodcast Tijuana Transparente, el encargado de despacho de la paramunicipal destacó el apoyo a organismos de la sociedad civil

Tijuana, Baja California, a 2 de noviembre del 2022.- Personal de Desarrollo Social Municipal (DESOM) trabaja en beneficio de la comunidad más vulnerable de Tijuana, mediante programas como apoyo de gastos funerarios, entrega de despensas y rehabilitación de más de 33 centros comunitarios.

Durante su participación en el videopodcast Tijuana Transparente, el encargado de despacho de DESOM, César Silva Ruiz, dio a conocer a la ciudadanía sobre el trabajo multidisciplinario que lleva a cabo la paramunicipal, para cumplir el objetivo de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de llegar a todos los sectores.

Una de las líneas de acción, señaló el funcionario municipal, es respaldar y coadyuvar con los organismos de la sociedad civil que brindan servicios a la comunidad más vulnerable, como la entrega de lentes a bajo costo, corte de pelo gratuito y donación de artículos para rehabilitación física.

“En transversalidad, se otorgaron recursos por 3.5 millones para apoyar el trabajo de 100 organismos de la sociedad civil que pertenecen al catálogo de DESOM, quienes presentaron proyectos específicos en pro de los tijuanenses”, subrayó Silva Ruiz.

El encargado de despacho de DESOM reconoció que las necesidades de la población tijuanense son muchas, por lo que los recursos nunca son suficientes para la resolución de problemáticas o atención de emergencias, por lo que exhortó a la sociedad a apoyar con donativos que pueden ser deducibles de impuestos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos